Confirman prisión de 30 días para “El Presto” por insultar a Fabiola Yañez

Confirman prisión de 30 días para “El Presto” por insultar a Fabiola Yañez

Eduardo Prestofelippo deberá cumplir la pena en su domicilio por razones de salud y tendrá que usar una tobillera electrónica.

Confirman prisión de 30 días para “El Presto” por insultar a Fabiola Yañez
12 Septiembre 2022

A principios de este año, Eduardo Miguel Prestofelippo, alias “El Presto”, había sido condenado a 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a Fabiola Yáñez a través de sus redes sociales.

Este lunes, se conoció que la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la sentencia.

Además, Prestofelippo tendrá que respetar una orden de restricción perimetral (debe estar alejado 200 metros respecto de Yáñez por un año) y realizar un curso en el Inadi: “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”.

“El Presto” fue denunciado por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook. En uno de esos videos se dirige al Presidente: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”.

Según explica Infobae, la causa comenzó en 2020 y avanzó muy rápido pese a la pandemia. Una jueza subrogante realizó una audiencia por Zoom con las partes y aceptó toda la prueba aportada por la defensa de Yañez, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello y de su socio Mariano Lizardo.

La Primera Dama declaró como testigo y víctima. También lo hicieron integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

Quién es "El Presto"

Prestofelippo nació en Paraná, Entre Ríos, y llegó a Córdoba con la ilusión de ser periodista.

Pero no tardó en confesar que abandonó el estudio superior por estar “asqueado” de lo que se enseña en las universidades. Y, sobre estas, opina que “les mienten a los chicos”.

Sin diplomas, dirigió su propio medio, además de administrar sus perfiles en redes sociales y un canal de YouTube.

Años atrás, pasó al ámbito público luego de una denuncia en su contra por “incitación al odio y la violencia”. Fue a causa de un tuit donde decía que la vicepresidenta Cristina Fernández “no iba a salir viva” del Congreso de la Nación.

Luego de un allanamiento en su domicilio, de una detención y de una posterior liberación, su nombre ya trascendió las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios