Ataque de los barras: la Liga Tucumana analizará la continuidad del torneo

Ataque de los barras: la Liga Tucumana analizará la continuidad del torneo

“Durante la semana vamos a tener novedades con respecto al desarrollo del campeonato", dijo el presidente de la entidad.

12 Septiembre 2022

El presidente de la Liga Tucumana de Fútbol (LTF), Darío Zamoratte, dijo que ha sido “lamentable todo lo que se vivió ayer en Aguilares”, en el marco del encuentro entre Jorge Newbery y Sportivo Guzmán.

En esa jornada, los barrabravas locales lanzaron piedras y bombas de estruendo a los vestuarios y un policía resultó herido durante un enfrentamiento con los mismos hinchas en las afueras del estadio, entre otras consecuencias.

“No son hinchas, sino violentos y delincuentes. Es la gente que arruina el fútbol tucumano”, expresó el dirigente en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Zamoratte dijo que en el transcurso de la semana, el Tribunal de Disciplina de la LTF evaluará “qué sanción le corresponderá al club” por los hechos de violencia. “Pero esto es secundario, ya que estamos muy preocupados por el nivel de violencia que se vive día a día en el fútbol tucumano”, añadió.

En esa línea, el titular de la LTF hizo hincapié en que “los violentos nos están llevando por el camino de la suspensión” del torneo. “Durante la semana vamos a tener novedades con respecto al desarrollo del campeonato; vamos a ver cómo nos vamos a manejar de aquí en más. (Aunque), realmente, ya no sabemos qué hacer”, enfatizó.

Comentarios