Jaldo destacó el apoyo del Gobierno para una atleta tucumana que competirá en Tailandia

Jaldo destacó el apoyo del Gobierno para una atleta tucumana que competirá en Tailandia

María Inés Chrestia representará a la provincia y al país en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a la deportista tucumana atleta María Inés Chrestia. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a la deportista tucumana atleta María Inés Chrestia. Foto de Prensa Gobernación
12 Septiembre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este lunes en su despacho de la Casa de Gobierno con la médica y atleta María Inés Chrestia, quien representará a la provincia y al país en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running que se celebrará en Tailandia en noviembre.

El mandatario, que estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, destacó la labor de la integrante del seleccionado argentino. "Nos pusimos a su disposición, brindándole nuestro apoyo y acompañamiento para que pueda llevar adelante el viaje, con la convicción de que tendrá un excelente desempeño en Tailandia", señaló Jaldo.

Chrestia expresó que estaba "muy agradecida por el apoyo del Gobierno de Tucumán para que pueda representar a la provincia y al país en este mundial". "Vamos a dar lo mejor. Soy la única tucumana que integra un equipo bien federal, conformado por deportistas de todas las regiones del país”, describió.

Comentó que, para poder disputar esta competencia, primero tuvo que registrar un buen rendimiento en las carreras a nivel nacional, lo que le permitió integrar la Selección Nacional de Trail Running, a partir de una convocatoria de la Confederación Argentina de Atletismo.

El mundial es organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), se disputará del 3 al 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia. Participarán 900 atletas de 43 países.

El campeonato se programó –originalmente- para noviembre de 2021 y por la pandemia de covid-19 se fue postergando, hasta fijarse como fecha noviembre de 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios