Incidentes en la cancha de Jorge Newbery

Incidentes en la cancha de Jorge Newbery

Un policía resultó herido

VIDEOS DE LOS DISTURBIOS. Los incidentes quedaron registrados por las cámaras de varios celulares. VIDEOS DE LOS DISTURBIOS. Los incidentes quedaron registrados por las cámaras de varios celulares.
12 Septiembre 2022

Un policía fue trasladado a un hospital y permanece en observaciones luego de haber recibido un cascotazo en la cabeza durante los incidentes que se realizaron tras un partido de fútbol en Aguilares.

Luego de que el árbitro decretara el final del juego y Sportivo Guzmán eliminara por 2 a 1 a Jorge Newbery (de Aguilares) en el sur de la provincia, los barrabravas locales invadieron el campo de juego y comenzaron las corridas. Los disturbios quedaron registrados en varios videos tomados con las cámaras de los celulares.

Los jugadores del “Juliano” se disponían a subir al colectivo que los trasladaría nuevamente a San Miguel de Tucumán cuando el vehículo comenzó a recibir pedradas. El plantel corrió a refugiarse en los vestuarios locales, con parte de la delegación local que quedó atrapada a la espera de que la Policía dispersara o detuviera a los violentos.

En otro video se ve como numerosos hinchas del “Aviador” arrojan piedras contra los uniformados que se cubren con escudos. La Unidad Regional Sur, a cargo de Julio Gutiérrez envió refuerzos de Infantería para restablecer el orden.

“Por el momento sabemos que hubo un efectivo de Infantería herido en la frente por una piedra. Ya fue trasladado a un hospital y la delegación visitante ya está en ruta, emprendiendo el regreso”, informó el comisario Gutiérrez antes del cierre de esta edición. “Por el momento no tengo conocimiento de otra denuncia por lesiones”, agregó. Desde el entorno del equipo de Villa 9 de Julio confirmaron que algunos jugadores también fueron afectados por las piedras.

Comentarios