Boca necesitó un gran cabezazo de Benedetto para ganarle el Superclásico a River

Boca necesitó un gran cabezazo de Benedetto para ganarle el Superclásico a River

El "Xeneize" festejó en un partido clave y se subió a la lucha por la Liga Profesional.

DESAHOGO. Benedetto volvió al gol en un partido clave. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL DESAHOGO. Benedetto volvió al gol en un partido clave. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
11 Septiembre 2022

Boca Juniors le ganó esta tarde a River en el Superclásico que se disputó en La Bomobonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La primera jugada clara de gol la tuvo el "Millonario" a los seis minutos de juego, cuando Emanuel Mammana conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero y obligó al arquero Agustín Rossi a volar ahogarle el grito al defensor riverplatense.

El duelo fue perdiendo color con el correr de los minutos y terminó siendo disputado en la mitad de la cancha, con los de Marcelo Gallardo intentando llegar con peligro, pero careciendo de profundidad para incomodar al local.

El "Xeneize" llegó con peligro recién a los 18 minutos del segundo tiempo, con un violento disparo de Guillermo "Pol" Fernández que Franco Armani despejó a pudo despeje. Sin embargo, de esa jugada llegaría el gol para los de La Ribera.

A los 20' de esta etapa, Darío Benedetto mostró su olfato goleador para cabecera un tiro de esquina preciso de Juan Ramírez y puso el 1 a 0. "Pipa" se desahogó luego de 10 fechas sin marcar.

El visitante nunca pudo inquietar a los conducidos por Hugo Ibarra, que defendiendo con uñas y dientes lograron imponerse en un Superclásico en el que se luchó más de lo que se jugó.

Boca consiguió su cuarto triunfo consecutivo, llegó a 32 puntos y se ubicó a dos del líder, Atlético Tucumán. River se quedó con 29 unidades y cedió terreno en la pelea por el título.

Comentarios