"Manu" Ginóbili ingresa al Salón de la Fama de la NBA: ¿cómo ver online la ceremonia?

"Manu" Ginóbili ingresa al Salón de la Fama de la NBA: ¿cómo ver online la ceremonia?

El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamericano en acceder a esta distinción. Televisan DirecTV Sports y NBA TV .

GINÓBILI. Con el saco naranja del Salón de la Fama. Foto tomada de: HOF. GINÓBILI. Con el saco naranja del Salón de la Fama. Foto tomada de: HOF.
10 Septiembre 2022

Emanuel David Ginóbili ingresará este sábado al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El basquetbolista argentino más destacado de la historia es homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, en una ceremonia que comenzó alrededor de las 20 (hora de Argentina) y es televisada por DirecTV Sports.

La distinción a la que accederá 'Manu' (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que será el cuarto sudamericano y primer "Argentino" en recibir el premio.

Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel 'Ubiratán' Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

Dos de sus laderos perfectos en los San Antonio Spurs (en la que revistó y sobresalió a lo largo de sus 16 temporadas) serán quienes compartirán la ceremonia. Así, Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego durante la mayoría de los encuentros que compartió el denominado 'Big Three'.

Ginóbili esta acompañado por su esposa, Marianela, sus hijos Dante, Nicola y Luca, aunque no por sus padres Jorge y Raquel, quienes permanecen en Bahía Blanca. Tampoco acudió su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí lo hará el mayor, Leandro.

Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados a la ceremonia.

Dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio 'Oveja' Hernández no pudieronasistir al evento, afectados a diferentes compromisos laborales.

Magnano (lo condujo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con medalla de oro alcanzada) y Hernández (estuvo al frente en Río de Janeiro 2016, cuando 'Manu' se despidió de la Selección) se hallan en Recife, donde se disputa la AmeriCup.

Sí está Julio Lamas (lo dirigió en el título alcanzado en el Preolímpico de Mar del Plata 2011).

También asistió Oscar 'Huevo' Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios