El Frente de Gremios Estatales acercará una propuesta salarial al Gobierno

El Frente de Gremios Estatales acercará una propuesta salarial al Gobierno

Los dirigentes plantearán, entre otros, un básico superior a $ 51.000 desde este mes, y de casi $ 58.000 a partir de noviembre.

RECLAMO. El Frente de Gremios Estatales acercará una propuesta salarial al Gobierno. RECLAMO. El Frente de Gremios Estatales acercará una propuesta salarial al Gobierno.
09 Septiembre 2022

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) acercarán al Gobierno una propuesta de mejora salarial.

Desde las 10 del lunes, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Miguel de Tucumán (SOEM, Congreso 984), brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la presentación. Y a las 10 del miércoles se llegarán por la Casa de Gobierno, para formalizar el pedido.

"Requerimos un básico en la administración pública provincial y municipal equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil aprobado recientemente: a partir del 1 del mes en curso, $ 51.200; a partir del 1 de octubre, $ 54.550, y a partir del 1 de noviembre, $ 57.900. Además, solicitamos el pago actualizado de todas las asignaciones familiares fijadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de $ 8.471. (Y reclamamos) la urgente normalización del Instituto Provincal de Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud)", dijeron los sindicalistas, mediante un comunicado.

Firmaron el texto los secretarios generales del SOEM, Osvaldo Acosta, y de los sindicatos municipales de Aguilares, Vicente Ruiz; de Bella Vista, Julio Parra; de Concepción, Carmen Leguizamón; de Las Talitas, Carlos Vera; la representante del gremio de la Estación Experimental, Margarita Sánchez, y los referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gustavo Salas Correa, Carlos Reinoso y Martín Rodríguez.

Comentarios