Impulsan ante el Enacom la propuesta legislativa para la "Canasta Básica Digital"

Impulsan ante el Enacom la propuesta legislativa para la "Canasta Básica Digital"

El legislador Ferrazzano se reunió con el titular del organismo, Gonzalo Quilodrán, para entregarle una copia de la resolución aprobada por la Cámara provincial.

Reunión por la Canasta Básica Digital. Reunión por la Canasta Básica Digital.
09 Septiembre 2022

El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) se reunió con el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, para entregarle una copia de la resolución aprobada por la Legislatura de Tucumán que solicita la creación de la "Canasta Básica Digital".

La iniciativa, impulsada por el dirigente peronista, busca "asegurar el acceso a las nuevas tecnologías a niños, niñas y adolescentes".

El proyecto había sido aprobado en la sesión del 7 de julio pasado por el cuerpo legislativo provincial.

"El ENACOM viene trabajando en achicar la brecha digital, y en ese sentido venimos apoyando las iniciativas del Gobierno nacional", expresó Ferrazzano tras la reunión con Quilodrán.

Sobre la Canasta Básica Digital

La canasta básica digital "es una idea que surgió en el seno de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que busca proveer a los ciudadanos de una canasta básica de tecnologías de la información y las comunicaciones para garantizar y universalizar la conectividad digital y enfrentar los impactos provocados por la pandemia del coronavirus", explicó Ferrazzano en los fundamentos del proyecto tratado por la Legislatura.

Además, remarcó que "Argentina no es ajena a esta necesidad global, en la que las tecnologías digitales son esenciales para el funcionamiento de la economía y la sociedad, aunque su universalidad aún es una deuda humanitaria en razón de las brechas de acceso en los diferentes estratos sociales que condicionan el derecho a la salud, la educación y el trabajo, al tiempo que pueden aumentar las desigualdades socioeconómicas".

"Nuestro país ya reconoce el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y poniendo en práctica esos derechos a través de la prestación básica universal (PBU)", recordó.

"Queremos ampliar el acceso y la apropiación de los recursos tecnológicos, ya que no es lo mismo tener conectividad y dispositivos que no tenerlos. Es pensar la conectividad como un derecho y a las tecnologías como bienes públicos", indicó.

Comentarios