Rugby femenino: van por todo

Rugby femenino: van por todo

Los mejores del NOA se enfrentarán en cancha de Liceo

RECUERDO. Aguará Guazú fue finalista en 2021 y luego fue campeón nacional. RECUERDO. Aguará Guazú fue finalista en 2021 y luego fue campeón nacional.
09 Septiembre 2022

Septiembre suele ser un mes importante dentro del calendario de rugby femenino. Los torneos locales le dan paso a los interprovinciales, donde se miden los mejores equipos de las diferentes regiones del país. Y en ese marco, el del NOA resulta uno de los más competitivos y entretenidos del país. La edición número 13 del certamen regional se desarrollará entre mañana y el domingo en el club Liceo, de San Pablo, y pondrá nuevamente en juego una serie de plazas para el Nacional de Clubes (este año se jugará en Córdoba, entre el 24 y 25 de septiembre).

Del Regional de Mayores A participarán 12 equipos, de los cuales seis son tucumanos: Alberdi Rugby (campeón de la edición 2021), Aguará Guazú (subcampeón de 2021 y actual campeón nacional), Cardenales, Liceo, Monteros Voley y Coipú. A ellos se sumarán Católica Vaqueros, Tartagal y Vikingos (todos de Salta), Campo Gallo (Santiago del Estero), San José y Las Cóndores (ambos de Jujuy).

Los equipos estarán divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una, que se enfrentarán todos contra todos en la jornada de mañana. Los primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales. Las plazas para el Nacional de Clubes quedarán en manos de los dos finalistas.

Zona A: Alberdi Rugby, Vikingos y Las Cóndores. Zona B: Cardenales, Campo Gallo y Católica Vaqueros. Zona C: Aguará Guazú, Liceo y San José. Zona D: Monteros Voley, Coipú y Tartagal.

Por cuestiones económicas, hubo varios equipos de la región que no podrán participar del Regional de Mayores B, que se jugará íntegramente mañana y estará conformado por cuatro equipos tucumanos (Corsarios, Bajo Hondo, Huirapuca y el debutante Santa Ana) y por Santiago Rugby. Allí se pondrá en juego una plaza para el Regional A.

Finalmente, entre mañana y el domingo se jugará también en Liceo el Regional Juvenil, del que participarán ocho clubes (la mayoría tucumanos) en busca de dos plazas para el Nacional Juvenil, con la posibilidad de que sean tres, como ocurrió el año pasado.

Está previsto que el domingo al mediodía haya espacio de exhibición para las prejuveniles (de entre 10 y 14 años) de todos los clubes, a modo de difusión.

Comentarios