Golf: tres tucumanos al frente

Golf: tres tucumanos al frente

Comenzó la actividad de los profesionales en el Jockey

BUEN COMIENZO. Contini hizo valer la experiencia adquirida en el Korn Ferry Tour. Fotos Prensa Jockey Club BUEN COMIENZO. Contini hizo valer la experiencia adquirida en el Korn Ferry Tour. Fotos Prensa Jockey Club
09 Septiembre 2022

En una primera jornada marcada por el fuerte viento, los tucumanos Martín Contini, Luis Romero y Facundo Núñez mostraron la mejor adaptación a las condiciones y al cambio de recorrido (este año se juega en la cancha del country y no en Alpa Sumaj) y quedaron como líderes del 55º Abierto del Norte con 67 golpes (-4) cada uno. A un golpe se ubican Jorge Monroy, Mauro Báez y Lucas Lozada Clerc con 68 (-3). Ramiro García Veiga, séptimo con 68 impactos (-3) es hasta ahora es el mejor aficionado clasificado.

“No parecía la cancha que estamos acostumbrados a jugar, sopló un viento que no es común acá. Además los greens estaban más rápidos que de costumbre. Eso hizo que tuviéramos que estar muy precisos. Por suerte fui paciente después de un arranque regular y terminé con varios aciertos”, dijo Contini, quien este año compitió en el Korn Ferry Tour. “Sin dudas que la experiencia de este año allá me enseñó mucho y parte de eso lo pude utilizar en esta ronda. Este es un torneo muy importante para todos los tucumanos y me gustaría una vez más estar en la pelea”, agregó el jugador de 27 años.

Luis Romero, hermano del Pigu, analizó su ronda: “en este campo los greens son muy distintos a los de la otra cancha, aquellos son más francos, estos tienen mucha caída y no son fáciles de leer, por eso creo que es clave esta semana el juego sobre el green”, dijo quien estuvo en la pelea en el Abierto de Termas de Río Hondo, en agosto.

Por la tarde, Facundo Núñez fue quien mejor hizo las cosas. “El comienzo fue clave. Emboqué de afuera para águila en el 1 y casi hago hoyo en uno en el 2. A partir de ahí fui jugando golpe a golpe porque no estaba fácil. La verdad que no puedo creer estar puntero de este campeonato que es el que todos los tucumanos queremos ganar”, dijo Facundo, quien hizo cinco birdies, un águila y dos bogeys.

Otra de las notas de la tarde fue el hoyo en uno de Ariel Leguizamón quien embocó de un golpe en el par-3 del 13, de 208 yardas, con su hierro 6.

Comentarios