Denunciaron penalmente a diputado que pidió la pena de muerte para Cristina Fernández

Denunciaron penalmente a diputado que pidió la pena de muerte para Cristina Fernández

Un dirigente se presentó en la fiscalía contra el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez.

Denunciaron penalmente a diputado que pidió la pena de muerte para Cristina Fernández
08 Septiembre 2022

El exdiputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro de Neuquén Rodolfo Canini denunció penalmente al legislador nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez por sus expresiones en redes sociales "pidiendo le pena de muerte" para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia la presentó en la fiscalía federal de Neuquén con el patrocinio de la abogada Asunción Miras Trabalón "por la presunta comisión de los delitos de Instigación a la violencia (art. 212 y 211 C.PENAL) y/o alteración del orden constitucional y democrático (art.226 bis C.PENAL), discriminación por motivos de ideas políticas (art 3º ley 23.592), y/o la figura típica que determine el ulterior encuadre de esa Fiscalía".

Hoy, tras recibir feroces críticas no solo del oficialismo sino también de colegas de Juntos por el Cambio, el diputado de Pro Francisco Sánchez decidió volver sobre sus pasos y anticipó que no presentará un proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a los responsables por hechos de corrupción, entre los que mencionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación social en Argentina, derivada de la crisis económica y de los permanentes agravios a las instituciones republicanas, considero atendible el pedido de evitar la continuidad de manifestaciones que puedan afectar la sensibilidad de personas individuales o colectivas, por lo que desistiré de impulsar un proyecto de estas características”, indicó el diputado neuquino en una carta dirigida al presidente de su bloque, Cristian Ritondo.

Sánchez, no obstante, ratificó su postura de equiparar los delitos de corrupción agravada como delitos de traición a la Patria y que, por lo tanto, deben ser imprescriptibles y exentos de indulto, amnistía o conmutación de pena.

Comentarios