La muerte de Isabel II: el día que dos reconocidos tucumanos conocieron a la reina

La muerte de Isabel II: el día que dos reconocidos tucumanos conocieron a la reina

La histórica monarca murió esta tarde en Escocia.

Sánchez, Tuculet, Hourcade y Creevy, minutos antes de viajar a Londres para conocer a la reina en 2015. Sánchez, Tuculet, Hourcade y Creevy, minutos antes de viajar a Londres para conocer a la reina en 2015.
08 Septiembre 2022

La muerte de la reina Isabel II a sus 96 años trajo todo tipo de recuerdos a los que siguen la familia real de cerca. Sus conexiones con nuestro país salen a la luz, pero si entre esos recuerdos hablamos de la conexión de la histórica monarca con tucumanos, entonces tenemos que hacer énfasis allí.

En 2015, dos tucumanos saludaron a Isabel II: Daniel Hourcade y Nicolás Sánchez, entrenador y apertura de Los Pumas respectivamente en ese momento, formaron parte de la pequeña delegación argentina que viajó a Londres para participar de un agasajo a la reina del Reino Unido. La cita era mientras allí mismo se jugaba el Mundial de Rugby  De la ceremonia participaron delegaciones de todos los equipos que participaron.

Junto a “Huevo” y “Cachorro” estuvieron el capitán de ese entonces Agustín Creevy, el fullback Joaquín Tuculet y el presidente de la UAR, Carlos Araujo. El grupo arribó a la casa real desde Burton y aprovechó para tomarse fotografías en el Palacio del Buckingham.

El El

Los representantes de cada Seleccionado habían accedido al salón Blue Drawing y divididos en grupos. Allí recibieron el saludo de Isabel II, quien estaba acompañada por el duque de Edimburgo, la duquesa de York y su nieto, el Príncipe Harry, Presidente honorifico de la Copa del Mundo.

Comentarios