Vladímir Putin envió sus condolencias por la muerte de Isabel II

Vladímir Putin envió sus condolencias por la muerte de Isabel II

El mandatario ruso sostuvo que la reina "disfrutó del amor y el respeto" de sus súbditos.

Vladimir Putin. Vladimir Putin. REUTERS
08 Septiembre 2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió este jueves sus condolencias al rey británico Carlos III después de conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido.

"El nombre de Su Majestad está indisolublemente ligado a los acontecimientos clave de la historia contemporánea del Reino Unido; durante muchas décadas", afirmó Putin, en un mensaje difundido por el Kremlin en Telegram.

Y prosiguió: "Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de una gran consideración en el escenario mundial".

El mandatario le deseó "coraje y fortaleza" a los miembros de la familia de la monarca ante esta "pérdida difícil e irreparable".

"Por favor, transmita mi más sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña", concluyó Putin.

Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años, fue durante sus 70 años al frente del trono testigo de guerras, pandemias, cambios sociales, turbulencias económicas y hasta escándalos familiares.

Comentarios