Incendio forestal: siguen las llamas en Sauce Yaco, un lugar de difícil acceso para los brigadistas

Incendio forestal: siguen las llamas en Sauce Yaco, un lugar de difícil acceso para los brigadistas

El personal de Defensa Civil partió esta mañana al lugar para tratar apagar el fuego. Se esperan novedades para la tarde o noche.

La Policía y Defensa Civil trabajan para sofocar un incendio. La Policía y Defensa Civil trabajan para sofocar un incendio.
08 Septiembre 2022

La falta de lluvias empieza a preocupar por los posibles focos de incendios forestales. Desde el martes se desató un incendio en la zona de Sauce Yaco, un lugar de difícil acceso. No se puede entrar en vehículos; solo queda caminar. 

El personal de Defensa Civil de la provincia trabaja en el lugar para apagar las llamas. Esta mañana, a las 8.30 partió un equipo con siete integrantes para continuar las tareas de control del fuego. 

Por la tarde

Según lo explicaron a LAGACETA.COM desde Defensa Civil se avanzó en un plan de acción coordinado con los brigadistas de Incendio Forestal, que pertenecen al Sistema Federal del Manejo del Fuego a cargo de José Romero. Tienen previsto quedarse en el lugar hasta lograr apagar el fuego. En horas de la tarde habrá novedades sobre la situación en esa zona que pertenece a Raco.

Ayer, antes del mediodía, un helicóptero sobrevoló la zona del incendio con el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, para supervisar la situación. 

Al lugar del incendio solo se puede acceder a pie. Esta situación hace más lento el trabajo de los expertos. Los brigadistas llegaron en el móvil 9003 y trabajarán hasta el atardecer para sofocar las llamas.

Comentarios