Un “banderazo” de los viales en apoyo a la vicepresidenta

Un “banderazo” de los viales en apoyo a la vicepresidenta

Se instaló una radio abierta que contó la diferentes situaciones por las que atravesaron los trabajadores en los distintos gobiernos.

MARCHA VIAL. Empleados de Vialidad apoyaron a Cristina. Diario Hoy MARCHA VIAL. Empleados de Vialidad apoyaron a Cristina. Diario Hoy
08 Septiembre 2022

Un “banderazo” que se replicó en los 24 distritos del país, con gestos de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández se realizó ayer.

Fabián Cattanzaro, secretario general del Sindicato de Empleados Viales, recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri el sector perdió “1.500 trabajadores sobre una planta de 6.000”. “Se perdieron muchas cuadrillas y se perdió mucho personal operativo en ruta y eso tuvo un impacto directo sobre el mantenimiento, lo que nos lleva a estar en un 60% de las rutas argentinas nacionales en mal estado”, explicó.

La consigna de apoyo de la marcha fue “Basta de lawfare, en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del rol del Estado”, precisó el secretario general del Sindicato.

“Los trabajadores de Vialidad Nacional expresamos hoy nuestra defensa de la Democracia y de Cristina Kirchner, en contra del lawfare y en defensa del rol del Estado”, explicó Cattanzaro en declaraciones a Télam sobre el banderazo y radio abierta que tuvo su epicentro en la casa central en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en avenida Julio A. Roca 738 de CABA , y comenzó pasadas las 11.

El dirigente explicó que la convocatoria se sustentó en la preocupación respecto de “los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los ´90”. “Esos discursos son peligrosos porque buscan la cartelización de la obra pública y van de la mano de los poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad”, apuntó.

El dirigente señaló que “en el año 2017 cerraron cinco escuelas técnicas que tenía Vialidad Nacional, especializadas en la cuestión vial, con títulos avalados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en un claro gesto de achicamiento”.

“De esta forma cortaron una articulación importantísima entre los espacios públicos, educativos y trabajador, dejando en la calle a 500 profesores y colgados a 1.300 alumnos con la carrera sin terminar”, concluyó.

Comentarios