Presentarán la edición bilingüe del libro "Mamá"- "Mother", de Fabián Soberón

Presentarán la edición bilingüe del libro "Mamá"- "Mother", de Fabián Soberón

La traducción al inglés fue realizada por David William Foster, de la Arizona State Univesity (Estados Unidos). Mirá el tráiler del libro.

Fabián Soberón. Fabián Soberón.
07 Septiembre 2022

El jueves 22 de septiembre a las 19 hs. se presentará la edición bilingüe (inglés – español) del libro Mamá - Mother, del escritor tucumano Fabián Soberón.

El autor dialogará con el filósofo y escritor Esteban Lerardo (Buenos Aires). La escritora Eugenia Flores de Molinillo hablará de la traducción al inglés realizada por David William Foster, Arizona State Univesity (EEUU).

El músico Pablo Santi (Santa Fe) interpretará música inspirada en la escritura de Fabián Soberón.

Lugar: Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar)

Día y hora: jueves 22 de septiembre

Organiza: Editorial Aurora y Fundación Federalismo y Libertad.

Mirá el tráiler:


Sobre Mamá - Mother se ha dicho:

*Mother is wonderful. Beautifully written, and fascinating to see how much historical detail could be told through a family history. A relation to the past through parents and grandparents that's both close and far.

*Mamá es maravilloso. Bellamente escrito y fascinante para percibir cómo los detalles históricos pueden ser contados a través de la historia familiar. Una relación con el pasado a través de sus padres y abuelos que son al mismo tiempo cercanos y lejanos.

Chris Kraus, escritora estadounidense


*Fabián Soberón’s minimalist novel is a lovely lyrical text, one that is both deceptively transparent and yet a challenge for the translator, who must strive for an equivalent tone in English.

*La novela minimalista de Fabián Soberón es un adorable texto lírico, uno que es engañosamente transparente y aún así un desafío para el traductor, quien debe apuntar a un tono equivalente en inglés.

David William Foster, Arizona State University

Datos sobre el autor

Fabián Soberón nació en Tucumán, Argentina. Es Licenciado en Artes Plásticas y Técnico en Sonorización. Se desempeña como Profesor en Teoría y Estética del Cine y Comunicación Audiovisual en la UNT. En 2014 obtuvo la Beca Nacional de Creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Colaboraciones suyas se difunden en publicaciones nacionales e internacionales. Integra las antologías Poesía Joven del Noroeste Argentino (compilada por Santiago Sylvester, FNA, 2008), Narradores de Tucumán (compilada por Jorge Estrella, ET, 2015) y Nuestra última Navidad (compilada por Cristina Civale, Milena Caserola, 2017), así como el diccionario monográfico La cultura en el Tucumán del Bicentenario, de Roberto Espinosa (2017). Fue traducido parcialmente al portugués, al francés y al inglés. Libros publicados: la novela La conferencia de Einstein (1ª edición en 2006; 2ª edición en 2013); en el género relatos: Vidas breves (1° edición en 2007; 2° edición en 2019) y El instante (2011); en el género crónicas: Mamá. Vida breve de Soledad H. Rodríguez (2013), Ciudades escritas (2015) y Cosmópolis. Retratos de Nueva York (2017); y el volumen 30 entrevistas (2017). Como director de cine, realizó los documentales Hugo Foguet. El latido de una ausencia (2007), Ezequiel Linares (2008), Luna en llamas. Sobre la poeta Inés Aráoz (2018), Alas. Sobre el poeta Jacobo Regen (2019) y GROPPA. Un poeta en la ciudad (2020). Con los músicos Fito Soberon y Agustín Espinosa, editó el disco Pasillos azules (AERI Records, 2019).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios