Brote de legionella: cortaron el tránsito en Marcos Paz al 900 por una protesta frente al sanatorio

Brote de legionella: cortaron el tránsito en Marcos Paz al 900 por una protesta frente al sanatorio

Empleados del centro médico donde se registraron los casos reclaman para volver a trabajar. Policías interrumpieron el paso vehicular.

TRÁNSITO CORTADO. Por la protesta frente al edificio de Luz Médica, en Marcos Paz al 900. TRÁNSITO CORTADO. Por la protesta frente al edificio de Luz Médica, en Marcos Paz al 900.
07 Septiembre 2022

Efectivos de la Policía de Tucumán interrumpieron el paso vehicular este miércoles en la cuadra de Marcos Paz al 900, debido a una protesta frente al sanatorio donde se registró el brote de legionella que causó seis muertes y otros 16 contagios.

Según fuentes oficiales, los manifestantes son empleados de Luz Médica que se expresan en defensa de sus puestos de empleo y piden volver a sus trabajos.

Con pancartas y dos fogatas, se instalaron frente al edificio del sanatorio. Ante esto, un equipo de policías en bicicleta se ubicó en el cruce de avenida Salta y Marcos Paz, impidiendo el tránsito por la cuadra donde se desarrolla la protesta.

PROTESTA FRENTE A LUZ MÉDICA. PROTESTA FRENTE A LUZ MÉDICA.

El martes, también se había registrado un corte en esa zona, pero debido a una inspección ocular efectuada por un equipo del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una causa penal que investiga el fiscal Pedro Gallo.

El brote de legionella en Tucumán

El lunes de la semana pasada, se registró el fallecimiento de un médico que había sido internado producto de una enfermedad no identificada. Debido a que se habían constatado otros casos similares, el Ministerio de Salud Pública resolvió enviar muestras al Laboratorio Malbrán. El sábado, tras obtener los resultados de los estudios, se confirmó que las personas afectadas por la neumonía bilateral se habían enfermado como consecuencia de una bacteria: legionella.

En este contexto, las autoridades sanitarias decidieron restringir el funcionamiento del sanatorio donde trabajaban o estaban internados todos los pacientes reportados.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, explicó este miércoles que se está trabajando para tratar de identificar el origen del brote. Y consideró que hay múltiples alternativas antes de pensar en derribar el edificio, como había propuesto el médico sanitarista Claudio Zin.

Comentarios