San Martín: así, no hay sueño que dure

San Martín: así, no hay sueño que dure

San Martín volvió a mostrar una tibieza alarmante y se despidió del primer ascenso. Debe mejorar muchísimo si no quiere quedarse sin nada.

NO ESTUVO EN SU TARDE. Andrada no logró, en ningún momento, imponer su velocidad y su gambeta. El extremo fue bien neutralizado por la defensa de Riestra. NO ESTUVO EN SU TARDE. Andrada no logró, en ningún momento, imponer su velocidad y su gambeta. El extremo fue bien neutralizado por la defensa de Riestra.

Chau sueño (de ascenso directo). Ese es el sentir generalizado del “Mundo San Martín” tras una nueva frustración, un empate a cero ante Riestra que deja a Belgrano relamiéndose ante un título que, ahora sí, está al alcance de su mano.

“Fue una decepción. No era como lo queríamos jugar, y al fin y al cabo, por los resultados que se dieron el fin de semana, tenemos que ir ahora por el segundo ascenso. Creo que el primero está muy complicado, aunque lo vamos a intentar”, admitió con sinceridad Lucas Diarte ante una consulta de LG Deportiva en Villa Soldati.

Ya antes del partido, su compañero Hernán Lopes había asumido que para “seguir soñando” con el ascenso directo no quedaba otra que vencer a domicilio ante “Los Malevos de Pompeya”. Sin embargo, en la primaveral tarde de lunes porteña, San Martín estuvo lejos, no tanto en el resultado, sino de su mejor versión.

NO SALIÓ SU PLAN. Al ver que su equipo era incapaz de romper el cero, De Muner movió el banco, pero los relevos tampoco le dieron resultados. Fotos de Matias Napoli Escalero (Especial para La Gaceta) NO SALIÓ SU PLAN. Al ver que su equipo era incapaz de romper el cero, De Muner movió el banco, pero los relevos tampoco le dieron resultados. Fotos de Matias Napoli Escalero (Especial para La Gaceta)

La visita nunca entró en calor. Apenas ofreció unos chispazos de a rato en el primer tiempo, pero sin la energía suficiente para inquietar al arquero local (salvo un cabezazo desviado por Juan Miritello).

El juego exhibido en la goleada sobre Güemes fue un lejano recuerdo. Está claro que enfrentar a Riestra en el “Guillermo Laza” supone otro tipo de complejidades y obstáculos en relación al partido de la fecha anterior en La Ciudadela.

Para empezar, por las dimensiones de la cancha y otras “yerbas” (el cotejo estuvo parado dos minutos porque insólitamente todas las pelotas estaban desinfladas). Pero como reconoció Hernán Pellerano con hidalguía, “no hay excusas”.

MUCHAS GANAS. Sansotre puso mucho ímpetu, pero le faltó aporte ofensivo. MUCHAS GANAS. Sansotre puso mucho ímpetu, pero le faltó aporte ofensivo.

San Martín cayó en el conocido embudo del “Blanquinegro” y careció de ideas audaces para abrir el cerrojo. Además, la mayoría de los muchachos de Pablo De Muner lucieron irreconocibles en relación a la mejor versión de ellos mismos.

En definitiva, el empate estuvo bien porque en el primer tiempo las –contadas- situaciones o aproximaciones de gol fueron parejas; y en el segundo, si bien la visita jugó con un hombre más por la expulsión de Walter Acuña durante casi media hora e inclinó la cancha, el local pudo quedarse con todo en un par de contras. Y continuó amenazando de pelota parada.

Con poquísima generación de juego y mucho apuro, más allá de jugar el tramo final con doble y hasta triple nueve, y con línea de tres atrás, el “Santo” terminó dependiendo de una carambola providencial o un cabezazo salvador.

Y si no terminó siendo un “cuento de terror” para la visita fue porque al conjunto del “Ogro” Fabbiani le sobran obreros pero le falta artistas que puedan desequilibrar.

Con el empate, San Martín recuperó el puesto de escolta. Solo que ahora cuenta con menos margen por sobre los restantes pretendientes al lugar que catapulta a semifinales del Reducido y otorga ventaja deportiva hasta la última instancia.

SIN PESO. Miritello casi no tuvo injerencia en ataque; sólo definió mal un cabezazo. SIN PESO. Miritello casi no tuvo injerencia en ataque; sólo definió mal un cabezazo.

La escena postrera mostró a los jugadores “santos” con brazos en jarra y miradas gachas, en consonancia con el resultado y, sobre todo, con su discreta actuación. Habrá que mejorar lo exhibido en Villa Soldati para que la (segunda) ilusión pueda sostenerse.

RINCÓN "SANTO"

El plantel vuelve hoy

Luego del partido, los futbolistas volvieron al hotel ubicado en el barrio de la Recoleta, en donde estuvieron concentrados. Luego de la cena, que se sirvió a las 21.30, el grupo se fue a descansar porque hoy deben madrugar. A las 5.45 estaba previsto que el ómnibus saliera rumbo al Aeroparque Jorge Newbery porque el vuelo que traería a la delegación “santa” de regreso, iba a despegar a las 7.15.

A recargar pilas

Una vez que lleguen a nuestra provincia, los jugadores quedarán licenciados hasta mañana, cuando retomarán las prácticas pensando en el duelo del próximo lunes, desde las 21.10, contra Belgrano en La Ciudadela. Si bien el “Pirata” parece inalcanzable, para el “Santo” es una finalísima, teniendo en cuenta que ahora debe comenzar a defender a capa y espada el segundo lugar de las posiciones.

La idea del DT es que estén disponibles para el lunes

Tino Costa, Rodrigo Gómez y Diego Sosa se habían quedado en nuestra provincia avanzando sus recuperaciones de diferentes dolencias. Si todo sale de acuerdo a lo que tienen planeado dentro del cuerpo médico, los tres futbolistas podrían reaparecer contra Belgrano. Para ese juego trascendental, Pablo De Muner quiere tener la mayor cantidad de opciones posibles.

Belgrano quedó a un paso del ascenso directo

En Córdoba festejaron todos el empate. Instituto porque el “Santo” no logró superarlo en puntos (aunque sí tiene mejor diferencia de gol); y Belgrano porque quedó en las puertas del regreso al fútbol grande. Es más, Belgrano puede ascender en La Ciudadela, el lunes. Para que ello ocurra, el “Pirata” debe derrotar a San Martín y esperar que Instituto (juega el sábado por la tarde) no supere a Gimnasia de Jujuy. Si eso ocurriera, la “B” volverá a Primera a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Temperley volvió a ganar y respira

El “Gasolero” no la pasa bien en este campeonato y desde hace un tiempo, el fantasma del descenso ya sobrevolaba Turdera. Pero ayer, Temperley volvió a ganar luego de nueve fechas (la última victoria había sido un 2-0 sobre Flandria, el 25 de junio pasado, por la fecha 21) y le sacó seis puntos a Sacachispas, el último que estaría perdiendo la categoría. Fue 1-0 sobre Ferro gracias al gol de Agustín Paz. En tanto, la derrota le impidió al “Verdolaga” acercarse a zona de clasificación al Reducido.

Comentarios