PreViaje 3: cómo comprar pasajes en 12 cuotas

PreViaje 3: cómo comprar pasajes en 12 cuotas

Desde hoy arrancó la venta del programa que permite a los turistas obtener beneficios para gastar en el destino elegido.

PreViaje 3: cómo comprar pasajes en 12 cuotas
06 Septiembre 2022

A partir de esta semana los viajantes que quieran aprovechar los beneficios de la tercera edición del Programa ya pueden comenzar a comprar pasajes, excursiones y contratar diferentes servicios turísticos, que luego deberán cargar los comprobantes en la página web y recuperar hasta el 70% de lo invertido en el caso de los jubilados.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se fijaron “tarifas máximas” que, en el caso de los hoteles van desde $ 5.000 (1 y 2 estrellas) hasta $ 60.400 (5 estrellas). Además, solamente se podrá abonar con tarjetas de débito/crédito, transferencias bancarias y billeteras virtuales, el pago con efectivo queda prohibido.

Cómo obtener pasajes en hasta 12 cuotas con el reintegro del 70 %

Las plataformas como Despegar, aprovecharon la ocasión para lanzar promociones que incluyen “12 cuotas sin interés” en paquetes, alojamientos, autos y más.

De este modo ofrecen “vuelos a San Carlos de Bariloche”, por $ 26.720, o a Ushuaia por $ 36.454 o $ 21.978 a Salta, ida y vuelta en todos los casos. Sin embargo, muchas promociones parten desde Buenos Aires, aunque es posible armar viajes desde cualquier parte del país.

Por otro lado, si se cuenta con flexibilidad para viajar, dos pasajes “smart” pueden costar desde $ 19.400, con impuestos y tasas incluidas con Jestsmart desde Mendoza a Buenos Aires para octubre.

Tarifas máximas para Turismo

Para el establecimiento del cuadro tarifario se tomaron como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de este año y años anteriores.

Los establecimientos que participarán se adhirieron de forma voluntaria por declaración jurada y cada prestador deberá respetar las tarifas máximas establecidas para cada categoría y tipo de establecimiento. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Los precios máximos para los hoteles varían según cada provincia, es por ello que en “Partido General Pueyrredón” se puede encontrar alojamiento por $ 4.918 (1 y 2 estrellas), en Ciudad de Buenos Aires, el precio mínimo sube a $ 5.793; en Mendoza, en tanto, en la Ciudad el más bajo es de $ 5.870 y en San Rafael de $ 7.010.

Por el contrario, un hotel de 5 estrellas, en Corrientes puede costar $ 60.000, en Ushuaia o Neuquén $ 60.400, y en Mendoza o Río Negro, $ 50.000 y $ 50.400 respectivamente.

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $ 100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total.

La posibilidad de acceder al reintegro se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios