El tren sociosanitario de la Nación prestará servicio en Tucumán desde el próximo lunes

El tren sociosanitario de la Nación prestará servicio en Tucumán desde el próximo lunes

Brindará prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos de las comunas de Ranchillos y de Estación Aráoz, y de cercanías.

ESTADO PRESENTE. El tren sociosanitario de la Nación prestará servicio en Tucumán desde el próximo lunes. ESTADO PRESENTE. El tren sociosanitario de la Nación prestará servicio en Tucumán desde el próximo lunes. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
05 Septiembre 2022

El lunes de la semana que viene llegará a Tucumán el Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo. Está previsto que brinde prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos de las comunas de Ranchillos y de Estación Aráoz, y de zonas cercanas.

Entre otros servicios, el tren permitirá a los ciudadanos acceder a trámites de documentación, a vacunación, a la realización de mamografía, a servicios de odontología, a trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y del PAMI. Además se darán talleres para chicos. Se trata de una acción articulada entre los Gobiernos nacional y provincial, para acercar el Estado a la gente.

En este marco, y con el objetivo de dialogar con los vecinos sobre los alcances de esta propuesta, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lorena Málaga; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, y el director de Dispositivos Nacionales y Territoriales de la Nación, Ignacio Trucco, visitaron los mencionados lugares, donde fueron recibidos por los respectivos comisionados rurales: Luis del Campo (Ranchillos) y Alfredo Campos (Estación Aráoz).

"El tren va a permanecer durante una semana en cada lugar y el objetivo es acercar las prestaciones de las políticas públicas que tiene el Gobierno Nacional y favorecer el acceso de las comunas a estos servicios”, dijo Málaga.

"Este tren va a recorrer el Norte acercando al Estadio nacional con distintas dependencias a la gente. En Tucumán tenemos la enorme oportunidad de la cercanía del Gobierno Nacional con las comunas y municipios”, añadió Yedlin.

"El tren es un operativo donde participan varios organismos del Estado Nacional. Esto necesita una articulación con la provincia y que pueda llegar a la mayor cantidad de gente y sus comunas", dijo Trucco.

El tren es una propuesta en la que intervienen los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Mujeres, Géneros y Diversidad y del Interior de la Nación; la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso.

Días, horarios y modalidad de atención

En ambas comunas el tren prestará servicio de 9 a 16 horas por orden de llegada y de manera gratuita.

En ambas localidades funcionará durante una semana; en Ranchillos, a partir del próximo lunes; en Estación Aráoz, desde el 19 del mes en curso.

Comentarios