China aprobó la primera vacuna inhalable contra el coronavirus

China aprobó la primera vacuna inhalable contra el coronavirus

Se trata de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia.

LUCHA CONTRA LA COVID-19. China autorizó la primera vacuna inhalable. Foto tomada de: página12.com.ar LUCHA CONTRA LA COVID-19. China autorizó la primera vacuna inhalable. Foto tomada de: página12.com.ar
05 Septiembre 2022

China aprobó este lunes una vacuna inhalable contra el coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia.

El fármaco, que no requiere una inyección y es más fácil de almacenar, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó Cansino Bio en un comunicado.

Científicos de varios países del mundo están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada de la covid-19. Desde 2020, el gigante asiático ha aprobado ocho vacunas contra el coronavirus desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Comentarios