Atlético, un imán para los de allá

Atlético, un imán para los de allá

Un inglés, fanático de Liverpool, llegó a Tucumán obnubilado con la hinchada “decana” y hoy alentará al equipo de Pusineri desde la popular. “Acá la gente es pasional”, dijo.

INÉDITO. Kieran alentará por Atlético desde la tribuna Laprida, el inglés aprovechó el domingo para conocer el Monumental.  INÉDITO. Kieran alentará por Atlético desde la tribuna Laprida, el inglés aprovechó el domingo para conocer el Monumental.

“Hola, ¿aquí venden los tickets para el partido del ‘Aleti’ de mañana?”, preguntó con un español muy duro Kieran David Smith a Mauro Mónaco, el guardia del estadio. “Me dijeron que el ‘Gigante del Norte tiene mucha pasión’ no puedo creer que ya esté aquí. No veo las horas que se juegue el partido”.

Kieran partió de York, su ciudad natal hace nueve meses. Igual que muchos jóvenes europeos recorre América del Sur como mochilero, pero una vez que pisó el continente empezó a darse cuenta que acá el hincha es pasional y vive el fútbol de manera diferente.

“Por el horario, en Inglaterra no se ve mucho fútbol argentino, pero en las redes sigo mucho a los clubes y mi sueño era conocer algún estadio de aquí”, relata el hincha de Liverpool que pisando este continente decidió hacer una ruta de clubes en esta parte del mundo. Así, pasó por Colombia, por Bolivia y por Perú. “No voy a mentirte, vengo sólo por el fútbol, muy poco de turismo. En Tucumán estaré hasta después del partido y me voy a Córdoba, por Talleres”, explicó.

Cuando Kieran se enteró que Atlético era el puntero del torneo, buscó en el mapa Tucumán y notó que quedaba en la mitad del camino entre Salta y Córdoba. No lo dudó. “Del club no sé mucho. Cuando llegué a Bolivia y decidí armar el recorrido por los estadios de Argentina, vi que iba puntero. Lo busqué en el mapa, quedaba de pasada. Luego vi cosas en Tik Tok y fue una locura. Me encantó cuando gritan ‘Tu-cu-mán, Tu-cu-mán’”, respondió con su acento tosco.

A pesar de la calidad de nombres que hay en la Liga de Inglaterra, Kieran se muestra muy emocionado por vivir su primer partido de Primera División en nuestro país. “Aquí vengo a buscar otra cosa, no lo que pasa adentro. Yo creo que ustedes son más apasionantes porque la vida en la calle es difícil. La gente aquí no tiene un buen pasar económico; allá en cambio, el inglés va al estadio con otra mentalidad“, relata.

La semana pasada visitó la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, cuando el local le ganó 2-0 a Atlético Paraná por el torneo Federal “A”. “Me imagino la locura que será mañana (por hoy) porque ya no es un partido del ascenso”, agregó.

A pesar de no ser hincha del Leeds, la revolución que provocó Marcelo Bielsa en aquel país fue tremenda. Tanto que el fanático de los “Diablos Rojos” quedó fascinado por la ideología de juego de “Loco” y empezó a leer todo lo relacionado al rosarino.

“Ahora estoy leyendo ‘El fútbol según Bielsa’. Quiero conocer su estadio en Rosario también”, dijo el europeo que asegura estar devorándose el libro de Salim Lambani, que cuenta la “extraordinaria epopeya en el Leeds”.

A miles de kilómetros de Anfield, donde suele ver a su querido Liverpool cada 15 días, Kieran recorre el Monumental y mira asombrado las tribunas alambradas y el acrílico de platea. “¿Floodlights?”, preguntó con asombro señalando las torres de iluminación. “Bootham Crescent tenía así”, cuenta todavía sorprendido, sobre el viejo estadio del York City, equipo de su ciudad.

Al pesar de no poder comprar la entrada, no dudó ni un segundo la ubicación que elegirá. “Iré allá, no hay ninguna manera que lo vea sentado”, remarcó señalando las plateas. “Vi videos; es una locura. Saltan y cantan mucho. Quiero ir allá”, dijo en tono convincente señalando la tribuna “Luis Caro”.

Mientras luego del entrenamiento Lucas Pusineri pateaba penales con Ciro y Roque en el arco de calle Bolivia, Kieran filmaba las tribunas y preguntaba qué sentido tiene “eso”, señalando el paravalanchas. “Uy me encanta, la gente aquí es muy pasional. Me gusta el estadio, es lindo. Es similar a los del ascenso de allá”, explicó el europeo que prometió estar a las 10 de la mañana en la Liga Tucumana para asegurarse un ticket. Eso sí, luego de hablar con varios hinchas decidió ir a la Laprida, para poder observar de cerca la fiesta de las tribunas populares, pero cumplirá su promesa. Por el momento, nada de tribunas con butacas en los estadios argentinos, menos en el “José Fierro”, donde Atlético buscará volver a ser líder.

CORAZÓN "DECANO"

No habrá descanso para el plantel

Teniendo en cuenta que el próximo partido, ante San Lorenzo, será el sábado desde las 18 en el “Nuevo Gasómetro”, el plantel se entrenará desde mañana en el complejo.

Historial muy parejo

En el profesionalismo jugaron en siete oportunidades, Atlético ganó en tres ocasiones; Banfield en una y empataron en tres. En el Monumental la última vez que se enfrentaron fue en la primera fecha de la Copa de la Liga en el 2020. Allí con goles de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana el “Taladro” derrotó 2-0 al “Decano”.

Cambios en el VAR

En un principio estaba confirmado Germán Delfino en esa función. Pero se decidió que Ariel Maximiliano Penel (foto) sea el encargado del VAR y en el AVAR, Diego Romero. También se confirmó que junto al árbitro Darío Herrera, estarán como asistentes Pablo Martín González y Mariano Rossetti. Como cuarto estará el salteño Gustavo Benítez.

Gran expectativa

En la Liga Tucumana de Fútbol, las entradas (socios y no socios) se podrán adquirir desde las 10 hasta el horario del partido. Los tickets tendrán el siguiente valor: Luis Caro y Reartez $900 (socios) y $1500 (no socios); Laprida $1100 y $1800; Plateas $2300 y $3800 (Sector 1 y 2) y $2000 y $3300 (Sectores 3, 4, 5 y 6).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios