Rugby Championship: Los Pumas cayeron 53 a 3 ante los All Blacks, en Nueva Zelanda

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 53 a 3 ante los All Blacks, en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino había logrado un histórico triunfo por 25-18, la semana pasada, ante el combinado neozelandés.

ALL BLACKS VS LOS PUMAS. Triunfo de Nueva Zelanda en el estadio Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton. Foto de Prensa Los Pumas ALL BLACKS VS LOS PUMAS. Triunfo de Nueva Zelanda en el estadio Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton. Foto de Prensa Los Pumas
03 Septiembre 2022

Los Pumas sufrieron una contundente caída por 53 a 3 ante los All Blacks este sábado a la madrugada (horario argentino, en el encuentro válido por el Rugby Championship que se disputó en en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton. 

El seleccionado argentino había llegado al partido con el objetivo de escribir otra página dorada en su historia. La semana pasada había obtenido una victoria inédita, por 25-18. Se trató del primer triunfo en territorio neozelandés para Los Pumas.

Sin embargo, bajo la lluvia de la ciudad de Hamilton, los All Blacks salieron a disputar la revancha con otra postura, mucho más firme y casi sin fisuras. De hecho, la primera etapa finalizó 24 a 3 a favor de los locales.

ALL BLACKS VS LOS PUMAS, en el estadio Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda). Foto de Prensa Los Pumas ALL BLACKS VS LOS PUMAS, en el estadio Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda). Foto de Prensa Los Pumas

Pese a un intento por levantar su nivel, el seleccionado que dirige Michael Cheika jamás pudo hacer pie en suelo neozelandés.

Los Pumas quedaron al borde del try en un par de oportunidades, pero la defensa de los All Blacks no dejó apoyar la ovalada y, además de frustrar los intentos por descontar, extendió todavía más la distancia en el marcador. Al final, fue un categórico 53 a 3.

La formación de Los Pumas

Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grodona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

La alineación de los All Blacks

Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot. Entrenador: Ian Foster.

All Blacks vs Los Pumas: hora y TV

Arbitro: Nick Berry (Australia).

Asistentes: Nika Amashukeli (Geoegia) y Jorday Way (Australia).

Estadio: Waikato Stadium (Hamilton).

Fecha: Sábado 3 de septiembre (4.05 hora argentina).

TV: ESPN y Star +.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks

-Los All Blacks ganaron 31 partidos.

-Los Pumas tienen dos triunfos.

-Empataron un encuentro (en la cancha de Ferro, en 1985).

-El año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por 

-Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios