Rugby femenino: en Aguilares habrá fiesta

Rugby femenino: en Aguilares habrá fiesta

En cancha de Aguará Guazú, desde las 10, competirán Las Yaguaretés, Paraguay y Tucumán

AMIGAS. Agüero y Moreno estarán enfrentadas con camisetas diferentes, pero se mantienen unidas por los colores del club.  Instagram de Florencia Moreno AMIGAS. Agüero y Moreno estarán enfrentadas con camisetas diferentes, pero se mantienen unidas por los colores del club. Instagram de Florencia Moreno
03 Septiembre 2022

El rugby femenino tucumano vive su año 25 de existencia. Desde aquel 1997 cuando se hizo la primera convocatoria abierta en la Facultad de Educación Física, el deporte siempre creció, nunca de forma lineal, siempre de modo ascendente. Y lo que pasará hoy en Aguilares es otra muestra de esa evolución. La “Copa Ciudad de Aguilares”, junto a la elección de Las Yaguaretés para concentrar durante una semana en la provincia, pone de manifiesto la reputación de calidad que tiene Tucumán como plaza de rugby femenino.

Paraguay le pondrá el toque internacional al triangular que tendrá de máximas protagonistas al equipo Nacional con el aporte de la Selección Tucumana para dar más brillo a la Copa.

Para Florencia Moreno el sabor es especial. Ella es la única Yaguareté, “hija” del club que será escenario de los partidos. Cuando empezó a jugar al rugby era difícil imaginar un marco tan perfecto: defendiendo los colores del país, en su propia tierra y en la cancha de su club, Aguará Guazú.

“Es algo que anhelé, pero lo veía muy lejos y que se haga realidad me pone muy contenta”, dijo la rugbier. Las sensaciones en La Yaguareté son diversas. “Cuando me dijeron que se jugaría en casa me puse muy ansiosa y nerviosa. No por jugar, sino porque no esperaba que mis compañeras de selección conozcan donde entreno. Me pone súper feliz porque están siendo bienvenidas de la mejor manera; hay mucha calidez por parte de la gente”, percibió Moreno luego de las prácticas que hicieron ayer en Aguilares.

Lo que Moreno notó, también lo sintió Andrela Agüero. Ella será otra representante de Aguará Guazú, pero con la camiseta de La Naranja cubriendo su piel. “Se las recibió muy bien y están contentas. Está buenísimo para medirnos como equipo y además es un espacio donde nos volvemos a ver las caras todas”, celebró Agüero.

Para ella también este sábado será un día deportivamente ideal como el que vivirá su amiga. Defender los colores de la selección de su provincia, enfrentar a dos equipos nacionales con la rica experiencia que eso significa y jugar en casa. Pero hay un detalle que inquieta desde los dos lados, tanto del de La Naranja como el de Las Yaguaretés. Agüero lamenta que la competencia se produzca justo cuando el calendario aprieta un poco. “Lo único feo es que es una semana antes del Regional de clubes. La mayoría que están en La Naranja o en Las Yaguaretés tenemos ese torneo la otra semana”, indicó.

En ninguno de los casos, eso será impedimento para escatimar esfuerzos hoy de modo que se brinde un buen espectáculo. Lo dejó en claro, Moreno. “Nosotras, y todos los equipos, vamos a salir a ganar los partidos. Queremos poder plasmar nuestro juego y hacer lo que cada una sabe”, afirmó la jugadora de 27 años. La vehemencia con la que la Yaguareté afirmó que saldrán a jugarle a Tucumán y a Paraguay tiene que ver con que están en la recta final de preparación al gran objetivo. Los Juegos Odesur del próximo mes son la meta de 2022. “Queremos ganarlos y tener esa plaza para los Panamericanos de 2023”, deseó la aguilarense.

La actividad de hoy en Aguará Guazú será la siguiente: de 10 a 12; Tucumán-Argentina A, Paraguay-Argentina B, Tucumán-Paraguay, Argentina A-Argentina B y Juveniles Tucumán y de 14.30 a 16; Tucumán-Paraguay, Juveniles Tucumán, Tucumán-Argentina B y Paraguay-Argentina A. La entrada será libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios