Martín Correa: "el atentado contra Cristina Kirchner estuvo precedido por una campaña fascistizante"

Martín Correa: "el atentado contra Cristina Kirchner estuvo precedido por una campaña fascistizante"

El dirigente del Partido Obrero repudió el intento de magnicidio, y advirtió que el agresor había salido antes en la prensa atacando al movimiento piquetero.

Martín Correa: el atentado contra Cristina Kirchner estuvo precedido por una campaña fascistizante LA GACETA / ARCHIVO.
02 Septiembre 2022

El principal referente del Partido Obrero en Tucumán, Martín Correa, repudió el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y reclamó su inmediato esclarecimiento, por parte de la Justicia.

El dirigente consideró que en el país se vive un clima de violencia política, dentro del cual se dio el ataque. "En la Argentina existen grupos fascistas que actúan de manera abierta con el aval de las fuerzas de seguridad y del aparato del Estado. El atentado contra la vicepresidenta fue precedido por una campaña fascistizante que tienen un contenido fuertemente antiobrero y antipopular", afirmó el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U).

En especial, puntualizó que el accionar de aquellos grupos tienen como blanco el movimiento piquetero. "Quien perpetró el ataque, Fernando Andrés Sabag Montiel, venía de participar activamente en esta campaña fascistizante, con salidas mediáticas públicas (en Crónica TV). Esta campaña fue alimentada desde el Estado nacional y provincial, y desde dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición", manifestó Correa.

Seguidamente, arremetió contra algunos dirigentes de la oposición, en parrticular. "El Partido Obrero denuncia que el aval y la negativa a repudiar el atentado por parte de Patricia Bullrich, de Javier Milei, de Amalia Granata y de Yamil Santoro responden a que dentro de los partidos del sistema existen tendencias fascistas que pretenden avanzar en una ofensiva represiva a fondo", expresó el ex convencional constituyente.

Relativizó, también, la marcha que se dio en apoyo de la ex mandataria. "Repudiamos el atentado sin ningún apoyo al Gobierno nacional. La movilización no tiene simplemente un objetivo democrático; persiguen el objetivo de generar apoyo al Gobierno, en momentos en los que este emprende un mayor ajuste contra la clase obrera. Por eso el Partido Obrero no participó de la movilización", expresó.

Y luego, precisó que esa fuerza de izquierda promueve una acción independiente. "Repudiamos el atentado y planteamos una investigación a fondo de todas las responsabilidades en este", cerró Correa.

Comentarios