Murió Nelly Trenti, la voz de los programas de Mirtha Legrand

Murió Nelly Trenti, la voz de los programas de Mirtha Legrand

Fue una de las figuras estelares en los inicios de la televisión argentina E hizo avisos en vivo. Se destacó como una de las caras de los noticieros de Argentina Televisora Color.

Nelly Trenti fue la voz de los almuerzos de Mirtha Legrand Nelly Trenti fue la voz de los almuerzos de Mirtha Legrand La Nación
02 Septiembre 2022

Nelly Trenti, la locutora que puso su voz a los tradicionales almuerzos de Mirtha Legrand, murió durante la madrugada de este viernes. Tenía 85 años. 

Nélida Haydée Trenti comenzó su carrera como locutora a los 17 años. En ese momento reemplazó a Nelly Prince en un aviso publicitario para el viejo Canal 7. Su voz personal y su dicción perfecta la llevaron rápidamente a escalar en su profesión.
Comenzó a trabajar antes de recibirse en el ISER y fue la voz de publicidades para famosas marcas como las tiendas Gath & Chaves. En repetidas oportunidades fue nominada a los premios Martín Fierro.

Terri fue dueña de una extensa trayectoria en radio y televisión. Muchos la recordarán como “la voz de los almuerzos” ya que estuvo con Legrand desde 1990 pero también participó de varias publicidades, ciclos como “Pinti y los Pingüinos”, “TPA Noticias” y “Las historias de Galán”.

Durante años, fue la cara de los noticieros de ATC (Argentina Televisora Color), lugar del que se despidió con todos los honores.  Cuando Mirtha Legrand llevaba sus programas a Mar del Plata, la locutora solía también viajar e instalarse en la ciudad balnearia para cumplir con su tarea.

Nelli participó en 2002 de “Son amores”, la ficción que tenía a Nicolás Cabré y Mariano Martínez como los hermanos Marquesi.

“Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter de SoryLab, la productora que se encarga de realizar los clásicos almuerzos.

A pesar de que las unía una profunda amistad, el año pasado no pudo acompañar a Mirtha Legrand en su regreso a la televisión. “Le mando un beso y voy tratar que venga. Yo quiero que esté. Yo le voy a pagar yo el sueldo… al final, tantas vueltas”, había dicho la conductora desde su mesa.

En diálogo con Crónica, la locutora había explicado: “Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios