Los concejales por la Capital repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner

Los concejales por la Capital repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner

El cuerpo deliberativo se manifestó contra el odio y la violencia "que se imponen al debate de ideas".

CONCEJO DELIBERANTE. Los representantes de los vecinos de San Miguel de Tucumán CONCEJO DELIBERANTE. Los representantes de los vecinos de San Miguel de Tucumán ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
02 Septiembre 2022

El Concejo Deliberante de la Capital se manifestó enérgicamente en contra del intento de asesinato hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Ferńandez de Kirchner, elegida democráticamente para desempeñar el cargo.

“Cuando el odio y la violencia se imponen al debate de ideas, las sociedades se destruyen. Este atentado contra la vicepresidenta es un ataque, a través de ella, contra toda la democracia”, dice el comunicado emitido a la prensa.

Por último, el cuerpo deliberativo aseguró que “nuestro mayor compromiso está puesto en la búsqueda de la paz social, que debe ser de todos, por encima de cualquier diferencia. Esto marca un punto de inflexión en el fortalecimiento de la República y en la búsqueda de la unidad nacional”.

El documento fue consensuado por todas las fuerzas y lleva las firmas de del presidente del cuerpo, Fernando Juri y de los presidentes de bloques Ernesto Nagle (Frente de Todos), Agustín Romano Norri (Juntos por el Cambio), Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) y José "Lucho" Argañaraz (UCR-JxC).

Comentarios