Programa Acompañar Anses: cómo inscribirse y cuál es el aumento para septiembre

Programa Acompañar Anses: cómo inscribirse y cuál es el aumento para septiembre

Por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, desde este mes Anses incrementa el monto que paga a las mujeres entre 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+.

Programa acompañar: cómo acceder al beneficio de Anses. Programa acompañar: cómo acceder al beneficio de Anses. Ámbito
02 Septiembre 2022

El Programa Acompañar para mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+ brinda asistencia integral y una ayuda económica que paga la ANSES. ¿Cómo me inscribo y cuál es el aumento para septiembre?

En qué consiste el Programa Acompañar de Anses

El objetivo del Programa Acompañar es fortalecer la independencia económica de mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género en todo el país. Para ello, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece dos medios de ayuda:

- El apoyo económico es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos que se paga a través de la ANSES

- El accompañamiento integral facilita el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

ANSES Programa Acompañar: Cuál es la ayuda económica

Anses realiza durante seis meses un pago a quienes se inscriban en el Programa Acompañar que equivale al 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

En este contexto y con la última actualización que determinó un 21% de aumento a pagar en tres tramos, el monto del Programa Acompañar quedará a partir de septiembre con los siguientes valores:

Septiembre: $51.200

Octubre: $54.550

Noviembre: $57.900

Cómo me inscribo

A diferencia de otras prestaciones y asistencias de Anses, que requieren inscribirse desde la página web o en las oficinas del organismo previsional, en el Programa Acompañar las mujeres entre 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+ que quieran recibir la ayuda económica e integral, deberán acercarse a la Unidad de Acompañamiento más cercana. 

El listado de las unidades que integran el convenio se puede conocer acá: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios