Narcomenudeo: cada organismo que integra la comisión propondrá un local provisorio

Narcomenudeo: cada organismo que integra la comisión propondrá un local provisorio

El objetivo es que el funcionamiento no se interrumpa hasta poder dar con un edificio donde funcione de manera conjunta.

Reunión de la Comisión interpoderes sobre la ley de narcomenudeo. Reunión de la Comisión interpoderes sobre la ley de narcomenudeo.
01 Septiembre 2022

La Comisión Interpoderes de Evaluación de la ley de "Narcomenudeo", presidida por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dispuso que cada organismo involucrado en la lucha contra la venta minorista de droga proponga un local provisorio de funcionamiento. Esto se dará hasta poder contar con un edificio donde funcionen conjuntamente. También se estudiarán posibles sedes en el sur de la provincia.

La decisión se adoptó con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de la ley, luego de haberse descartado tres edificios por razones de infraestructura o de funcionalidad, como el caso del ex Hotel Corona. En simultáneo, se seguirá buscando una sede definitiva.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Gobierno y participaron el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; en representación del ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro. También participó Federico Vinocur, secretario Administrativo del MPD; el fiscal Regional, Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el legislador Roberto Chustek

El legislador Chustek confirmó que el legislador Zacarías Khoder ya presentó en la Legislatura, el proyecto de ley que permite las contrataciones, a través de cotejo de precios para la adquisición de insumos, así como la incorporación de personal. El cuerpo legislativo tratará la iniciativa a la brevedad posible.

Próxima reunión

Mientras tanto, se avanza en la determinación precisa de los presupuestos por área por lo que se invitará al Ministerio de Economía a participar en la próxima reunión de la comisión.

Por otra parte, Agüero Gamboa brindó un informe sobre las capacitaciones que se están dictando a diversas áreas de las fuerzas de seguridad sobre la lucha contra el narcomenudeo.

La próxima reunión se realizará el jueves 8 de septiembre, a las 8.30, en el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Comentarios