Un hombre ganó el "Campeonato de Acostados" tras pasar 60 horas de manera horizontal

Un hombre ganó el "Campeonato de Acostados" tras pasar 60 horas de manera horizontal

La competencia se realiza desde hace años en Europa y en esta edición el ganador marcó un récord.

Un hombre ganó el Campeonato de Acostados tras pasar 60 horas de manera horizontal
30 Agosto 2022

El “campeonato de estar acostado” se lleva a cabo desde años en el pueblo de Brezna, en Montenegro, al sureste europeo. Y en la edición número 12° de este año, un hombre se llevó el podio marcando un récord en la categoría hombres: pasó 60 horas boca abajo al aire libre.

Se trata de Zarko Pejanovic, y tras conseguir el premio manifestó: "No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté”, dijo tras ganar con comodidad esta competencia anual. "Knele, como es conocido el nuevo campeón, no le resultó para nada difícil ganarle a todos sus rivales”, sostuvieron los testigos.

Luego de pasar más de dos días en forma horizontal, Pejanovic se llevó como premio unos € 350, una comida para dos personas, una estadía de fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting.

Pero la alegría duró poco, ya que horas más tarde fue detenido por la Policía tras haber intentado agredir a uno de los periodistas locales que cubrió el torneo y vandalizar la redacción de un diario local que lo llamó "El mayor estafador de todo Montenegro".

Este clásico torneo europeo se realiza al aire libre, a los pies de un gran árbol que hay en el pueblo. Cada competidor puede tener consigo un colchón donde acostarse, unas mantas y un celular o dispositivo móvil para entretenerse. Además, hace pocos años se incluyó que cada ocho horas el participante puede ir al baño sólo por unos minutos.

Un hombre ganó el Campeonato de Acostados tras pasar 60 horas de manera horizontal

Sin embargo, el récord absoluto del este singular concurso lo posee Dubravka Aksic, una mujer que logró pasar 117 horas, es decir cuatro días y 21 horas. Cabe mencionar que, previo a que incluya la medida de poder ir al baño, el récord era de 52 horas.

 

Temas Serbia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios