En Tucumán, las cuotas de los colegios privados subirán un 10% a partir de septiembre

En Tucumán, las cuotas de los colegios privados subirán un 10% a partir de septiembre

El Gobierno autorizó un nuevo incremento en los aranceles mensuales. Es el tercer aumento en lo que va del año.

Italia. El Gobierno autorizó las clases presenciales en los centros educativos secundarios. Foto de archivo. Italia. El Gobierno autorizó las clases presenciales en los centros educativos secundarios. Foto de archivo.
30 Agosto 2022

Septiembre llega con aumentos en los servicios públicos y en otros rubros, como la medicina prepaga y la educación privada. Efectivamente, padres que envían a sus hijos a colegios en Tucumán recibieron a partir de ayer mensajes que confirman un incremento de un 9,97% en los aranceles mensuales.

La medida está enmarcada en una resolución de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada N° 214/2022 aplicable desde la cuota del mes de agosto de 2022. Es decir, regirá con los pagos de septiembre.

La disposición refiere a los aumentos salariales concedidos al sector de la educación, y es el segundo incremento consecutivo: en julio se había autorizado una suba en el valor de las cuotas de hasta un 9,49% respecto de la cuota de mayo de 2022.

Con el anunciado ahora, ya serán tres los incrementos en lo que va del año, ya que el primero se había autorizado en marzo y fue de un 24,40%. En ese momento, las autoridades escolares argumentaron que la suba respondía al incremento salarial que había pactado el Gobierno provincial con los gremios docentes: un incremento del 59%, en cuotas, para el corriente año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios