Previaje 3: cuál será la novedad que se anunciará este lunes

El programa permitirá a los ciudadanos viajar en todo el país durante los meses de octubre y noviembre próximos con el beneficio de acceder a un reintegro del 50% de los costos.

Todo listo para la puesta en marcha de Previaje 3 Todo listo para la puesta en marcha de Previaje 3 Infobae
29 Agosto 2022

PreViaje 3 será anunciado este lunes 29 de agosto por el ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Sergio Massa, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes firmarán un acuerdo con las cadenas hotelera y dar comienzo a la edición del programa.

El programa permitirá a los ciudadanos viajar en todo el país durante los meses de octubre y noviembre próximos con el beneficio de acceder a un reintegro del 50% de los costos de transporte y hospedaje para utilizarlo en actividades del sector.

Por una revisión de los costos presupuestarios el tan esperado programa de viaje había quedado en suspenso, aunque semana atrás el ministro Lammens confirmó la tercera edición para la temporada baja.

Cuál será la novedad de la tercera edición de Previaje

Una de las novedades de la tercera edición es que los valores serán fijados, algo que en los anteriores programas no se dio de esa manera, sino que solo existía la posibilidad de denunciar a los prestadores turísticos que agreguen sobreprecios a sus servicios para quienes usen la tarjeta del reintegro del PreViaje.

Previaje 3: cómo anotarse

Aunque la fecha exacta del lanzamiento se dará a conocer este lunes, según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes deseen inscribirse al programa tendrán que cargar sus comprobantes de gastos de estadía y transporte con fechas de viaje de los meses de octubre y noviembre en la página oficial del ministerio.

En la edición anterior, el tope de reintegro era de $ 100.000 por persona y el reintegro para las personas jubiladas era del 75%, pero se desconoce las cifras y detalles exactos de esta nueva edición.

En la reunión en el palacio de Hacienda también estarán presentes el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios