Fórmula 1: Verstappen largó en el puesto 14 y terminó primero en Bélgica

Fórmula 1: Verstappen largó en el puesto 14 y terminó primero en Bélgica

“Max estaba en otro planeta hoy, estaba volando, era intocable”.

Fórmula 1: Verstappen largó en el puesto 14 y terminó primero en Bélgica REUTERS
28 Agosto 2022

BÉLGICA, REUTERS.  Max Verstappen de Red Bull pasó del puesto 14 al primero para obtener una dominante victoria por doblete en el Gran Premio de Bélgica del domingo y acelerar su carrera hacia un segundo título de Fórmula Uno.

El piloto holandés tomó la bandera a cuadros 17,8 segundos por delante de su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, con el español Carlos Sainz en un distante tercer lugar en su Ferrari después de comenzar en la pole position.

“Max estaba en otro planeta hoy, estaba volando, era intocable”, dijo Pérez.

La victoria fue la novena de Verstappen en 14 carreras en lo que va de temporada y lo colocó con 93 puntos de ventaja sobre Pérez, quien pasa al segundo lugar general detrás de su compañero de equipo con ocho rondas restantes.

Charles Leclerc de Ferrari, quien comenzó un lugar detrás de Verstappen en el puesto 15 después de acumular caídas similares en la parrilla relacionadas con el motor y la caja de cambios, terminó quinto en la carretera, pero fue degradado al sexto lugar después de una sanción por exceso de velocidad en el pitlane.

El monegasco ahora es tercero en la general, 98 puntos por detrás de Verstappen, quien también obtuvo un punto de bonificación por la vuelta más rápida.

El Gran Premio de Holanda de casa de Verstappen en Zandvoort sigue el próximo fin de semana.

"El auto fue un cohete durante todo el fin de semana", dijo después de su segunda victoria consecutiva en Spa, aunque la victoria del año pasado fue después de solo tres vueltas chapoteando bajo la lluvia detrás del auto de seguridad.

"Fue una primera vuelta bastante ajetreada para tratar de no meterme en problemas, muchas cosas sucedían frente a mí, pero una vez que nos acomodamos... sí, el auto estaba realmente sobre rieles", agregó Verstappen.

"Una vez que estuvimos a la cabeza, se trataba de gestionar todo y todo este fin de semana ha sido increíble".

Verstappen había sido cómodamente el más rápido en la calificación del sábado, pero las penalizaciones en la parrilla significaron que Sainz heredó la pole position.

El español mantuvo el liderato al principio, con Pérez lento para alejarse mientras Fernando Alonso de Alpine y Lewis Hamilton de Mercedes ocupaban el segundo y tercer lugar.

Los excompañeros de equipo de McLaren se pusieron en contacto cuando el siete veces campeón del mundo, Hamilton, intentó adelantar por los exteriores en la chicana de Les Combes.

Hamilton, quien recibió una reprimenda de Alonso, aceptó la responsabilidad por la colisión y se retiró debido a los daños causados por el incidente.

Más atrás, Valtteri Bottas varó su Alfa Romeo en la grava mientras intentaba evitar el trompo de Williams de Nicholas Latifi en un incidente que provocó la salida del coche de seguridad.

Verstappen, mientras tanto, salió disparado de la línea y fue décimo poco después del inicio.

Estaba octavo en la segunda vuelta cuando salió el coche de seguridad y pasó a Pérez para liderar después de 12 de 44 vueltas.

"Ha sido un fin de semana que no podía imaginar antes", dijo Versatappen. "Pero queremos más de ellos... veremos el próximo fin de semana qué podemos hacer".

George Russell fue cuarto para Mercedes, con Alonso quinto.

Esteban Ocon quedó séptimo para Alpine, por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de AlphaTauri, con Alex Albon asegurando el punto final para Williams en una carrera que calificó como una de las más difíciles.

Comentarios