Los Naranjas derrotaron a Córdoba por 20 a 13 y se quedaron con la "Copa Jeep"

Los Naranjas derrotaron a Córdoba por 20 a 13 y se quedaron con la "Copa Jeep"

El encuentro se disputó en la cancha de Los Tarcos.

El fullback Matías Bascary naranjita despeja la ovalada y la pone en campo cordobés. Foto de Federico Espósito El fullback Matías Bascary "naranjita" despeja la ovalada y la pone en campo cordobés. Foto de Federico Espósito

Después de tres años, los Naranjas volvieron a jugar en casa. El seleccionado tucumano mayor, dirigido por Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue, recibió a Córdoba en cancha de Los Tarcos, en un amistoso destinado a darle actividad a los equipos provinciales. Finalmente, los tucumanos se impusieron por 20 a 13 y se quedaron con la "Copa Jeep".

Pasados los 13'PT, Juan Manuel Molinuevo puso los primeros tres puntos para los locales, a través de un remate entre los postes. El jugador de Huirapuca repitió a los 24', y aumentó la distancia contra los cordobeses: 6 a 0.

A los 29', los "Dogos" descontaron también mediante un penal, y pusieron el 6-3.

Sobre el final de la primera etapa, llegó el primer try de Tucumán: Matías Orlande apoyó y Molinuevo convirtió. Así, Los Naranjas se fueron al descanso 13-3 arriba.

En el comienzo de la segunda parte, el cordobés Mateo Soler anotó un try (Mauricio Kember falló la conversión). El encuentro quedó 13-8. 

Los tucumanos se repusieron de inmediato gracias a un try de Nicolás Triviño. Molinuevo convirtió y el tanteador quedó 20-8.

Los cordobeses acortaron distancias y se pusieron 20 a 13. Pero el esfuerzo de los Dogos no alcanzó. Tucumán se hizo fuerte y se quedó con la "Copa Jeep".

La previa 

El conjunto tucumano llega con varias bajas por lesión, entre ellas la de su capitán, Gabriel Ascárate, reemplazado en esa función por Máximo Zerda, capitán de Tucumán Rugby.

En la previa, los seleccionados cordobeses M17 se impusieron 33-16 y 22-20 en sendos amistosos sobre Tucumán. Además, la Unión de Rugby de Tucumán distinguió a los Naranjas que le ganaron a Los Pumas en 1982 y a los que derrotaron a Francia en 1992.

Formaciones de Los Naranjas vs Córdoba

TUCUMÁN: Franco Gómez, Matías Orlande y Nicolás Triviño; Ignacio Pascal y Jorge Herrera; Tomás Juárez, Máximo Zerda (capitán) y Tomás Del Pero; Nicolás Alvizo y Juan Manuel Molinuevo; Agustín Cortés, José Chico, Bautista Estofán y Nicolás Macome; Matías Bascary. Entrenadores: Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue.

CÓRDOBA: Boris Wenger, Agustín Acosta y Ezequiel Leonangilli; Gregorio Hernández y Juan Cruz Cignetti (capitán); Diego Beletti, Federico Simondi y Conrado Roura; Agustín Moyano y Agustín Altamirano; Mateo Soler, Mauricio Kember, Santiago Tobal y Francisco Moya; Julián Quetglas. Entrenadores: Diego Gighlione y Stéfano Ambrosio.

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Cancha: Los Tarcos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios