"Estoy orgulloso de este equipo", celebró el entrenador australiano de Los Pumas

El coach destacó la tarea de sus dirigidos y consideró que lo más importante fue que los jugadores creyeron en sí mismos.

El entrenador Cheika orgulloso del equipo El entrenador Cheika orgulloso del equipo
27 Agosto 2022

El australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, destacó este sábado que "está orgulloso del equipo" que logró un resonante triunfo sobre los All Blacks por 25 a 18 en la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

"Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento", expresó el australiano de 55 años en la rueda de prensa posterior al notable triunfo de Los Pumas.

El coach australiano consideró que fue clave la actitud mostrada por sus dirigidos para lograr el éxito trascendente, el segundo de la historia sobre Nueva Zelanda, el anterior en 2020 en la Argentina.

"Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por esto que se logró", reiteró Cheika.

"Lo importante es que los jugadores creyeron en sí mismos, confiaron en el plan de juego y se cumplió todo lo hablado en lo previo ante un rival que es muy difícil", añadió exultante el entrenador.

En cuanto a lo táctico, Cheika elogió el sistema defensivo aunque consideró que se debe seguir mejorando con miras a los próximos compromisos.

"El scrum es importante. Hoy no tuvimos eso bien en en el primer tiempo y después lo mejoramos, pero debemos seguir mejorando para el próximo partido. Acá lo importante es cuando el equipo juega por todos", analizó Cheika.

Los Pumas tuvieron la fortaleza para poder revertir un marcador que era adverso y después aguantar el resultado cuando estaban arriba, lo que les permitió edificar una victoria histórica, que entra en la lista de las 10 más importantes.

Los Pumas lograron algo histórico para mantenerse en el nivel alto que ya había mostrado en su anterior presentación en San Juan, cuando le ganaron a Australia por 48-17.

Comentarios