Noche histórica en Nueva Zelanda: Los Pumas vencieron a los All Blacks

Noche histórica en Nueva Zelanda: Los Pumas vencieron a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby mejoró en el segundo tiempo y logró una gran victoria. por el Rugby Championship. Es la segunda victoria en la historia contra ese rival y la primera como visitante.

Noche histórica en Nueva Zelanda: Los Pumas vencieron a los All Blacks
27 Agosto 2022

La selección argentina de rugby deleitó nuevamente al mundo en otra noche histórica ante los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En Nueva Zelanda y por la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas se impusieron por 25 a 18 ante el local y consiguieron su primera victoria en ese país, al cabo de 34 partidos de historial.

El partido comenzó con los argentinos imprecisos en la obtención de la pelota, y al cabo del primer tiempo se fueron derrotados al descanso por 15 a 12. Pero la precisión de Emiliano Boffelli en los envíos a los palos, incluidos varios de larga distancia (fue la figura con 20 puntos), y un enorme try de Juan Martín González Samso, le permitieron dar vuelta el resultado y sostener la victoria en los minutos finales, pese al asedio neozelandes. 

El partido se disputó en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch desde las 4.35 de Argentina.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota y un triunfo histórico (48-17) frente a los Wallabies australianos, ambos en condición de local.

La última gran presentación del equipo alimentaba la ilusión ante unos All Blacks que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada en Johannesburgo, arrastraban una inusual racha negativa de tres derrotas en fila.

FESTEJO EN TIERRA MAORÍ. Los Pumas vencieron allí por primera vez a los All Blacks. FESTEJO EN TIERRA MAORÍ. Los Pumas vencieron allí por primera vez a los All Blacks. FOTO TOMADA DE TWITTER / @WorldRugby_ES

Para el primer partido ante Nueva Zelanda, el equipo argentino presentó tres variantes en relación al juego de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan.

Entre los forwards, ingresó el pilar Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, quien quedó marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia.

En tres cuartos, regresó el tucumano Matías Orlando por el lesionado Jerónimo De la Fuente, mientras que Lucio Cinti lo hizo por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

El único triunfo anterior

Los Pumas vencieron a los All Blacks solo en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones, en un parido que terminó 25-15, con todos puntos logrados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

El historial entre ambos seleccionados arroja una abrumadora diferencia favorable a los oceánicos, con 31 triunfos, 1 empate y 1 derrota en 33 encuentros.

En año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

Los Pumas-All Blacks: formaciones

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot: Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Comentarios