Lucas Pusineri, sobre el choque ante Boca: “Es un partido importante, pero no es una final”

Lucas Pusineri, sobre el choque ante Boca: “Es un partido importante, pero no es una final”

El DT de Atlético dijo qué espera del partido de mañana con el Xeneize.

DECLARACIONES. el entrenador Lucas Pusineri atendió a la prensa y respondió sin misterios a todas las consultas de cara al partido de mañana en La Bombonera. la gaceta / foto de Analía Jaramillo DECLARACIONES. el entrenador Lucas Pusineri atendió a la prensa y respondió sin misterios a todas las consultas de cara al partido de mañana en La Bombonera. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

El reloj marca las 11.20. Los jugadores se dirigen a la zona de vestuarios, luego de trabajar en definiciones por penales en el arco que da al fondo del complejo de Ojo de Agua. Desde la cancha principal se puede observar esa acción. Lucas Pusineri llama a todos sus colaboradores; se reúnen bajo la sombra de un árbol. Luego camina de un lado a otro, y termina por sentarse con Matías Villavicencio en uno de los bancos para diagramar más tarea. Lo llaman a Carlos Barrionuevo (entrenador de arqueros). Charlan. Se acerca el mediodía y, cerca de ellos, la prensa prepara sus preguntas. El hecho de tener a Boca como próximo rival aumenta el interés. Hasta periodistas de Espn cubren la práctica.

11.45. Pusineri, junto con Silvio Nava (dirigente y encargado de prensa) se dirigen hacia el sector donde dará la conferencia de prensa. “Perdón por la hora”, dice. Mientras esto ocurre, los jugadores comienzan a retirarse rumbo a sus domicilios; en plan es reunirse unas horas después para merendar en el estadio y de ahí partir rumbo al aeropuerto.

En la búsqueda de seguir con el sueño de campeonato, a 12 fechas para concluir la Liga Profesional, mañana desde las 18 al “Decano” lo espera Boca, uno de los tres “grandes” que todavía le queda enfrentar como visitante. Los otros son San Lorenzo y Racing. Hasta ahora sorteó con éxito a dos: con River terminó 0-0 y a Independiente le ganó 1-0.

Pusineri habló de todo en conferencia. Hasta se dio espacio para una broma: dijo que si hay un penal lo va a ejecutar él, en alusión al buen momento de Agustín Rossi, el arquero de Boca. “También yo lo tengo estudiado a él, hasta último momento, cómo aguanta, cómo se tira. Difícilmente me pueda sacar un penal”.

Las preguntas estaban cantadas, sobre el rival y la chance propia de seguir en positivo. “Es solamente un partido. Falta muchísimo en el torneo. Es un partido importante, pero no es una final o algo determinante, porque después hay muchos puntos en juego también. En lo emocional y en confianza obviamente que un buen resultado sumaría un montón. Pero esto es largo. Sirve sumar en un fútbol competitivo. No sólo nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido, de desarrollarlo muy bien y que los jugadores sigan por este buen camino”.

Pusineri confirmó la presencia de Ignacio Maestro Puch (recuperado de un problema en el pubis) y también habló sobre los rumores de que Ramiro Ruiz Rodríguez estaba en duda por un estado gripal. “Puch está bien, en los últimos cinco días tuvo un buen entrenamiento, sin dolencias, y eso para nosotros es muy bueno. Por eso esta convocado para viajar. Y Ruiz Rodríguez está engripado, pero los médicos ya lo vieron y viaja”. También Pusineri habló de Rius y Tesuri. “Los dos pasan un gran momento, muy comprometidos con la lucha. Decidir por uno de ellos es un lindo aprieto que me ponen”.

Más adelante dijo: “Atlético irá con mucha valentía y ganas de buscar el partido. Hoy está disputándolos de igual a igual. Hay que estar preparado para jugar ordenados. También aprovechar los momentos que nos regale el partido, saber tener la posición, buscar profundidad”.

“La ilusión que venimos teniendo por cómo realizamos cada partido hace que quede algo dentro de uno y es lo que entiende el grupo. Hoy sentimos que la preparación de estos futbolistas en la semana es muy buena. Con la ejecución el día de la competencia demuestran estar a la altura”, agregó.

“Pusi” también habló del rival. “Boca es un rival fuerte. Todo el mundo lo sabe, yo no voy a descubrir nada. En los últimos cinco partidos ganó cuatro de local, es esa la realidad. Es un rival complicado, más allá de su contexto actual, que no nos interesa porque nosotros disputamos un partido de noventa minutos. El desafío es seguir sosteniendo esto y poder seguir avanzando a medida que van pasando los partidos. ¿Si Vázquez o Benedetto juegan? Los dos jugadores lo hacen muy bien, son referencia de área, son peligrosos. Nosotros, más allá de qué futbolista juega, tenemos que estar concentrados. Sí adelanto que no habrá marca personal ni con Villa ni con Romero”.

Y también el DT tuvo una respuesta cuando le consultaron sobre los árbitros que están dirigiendo al “Decano”. “Siempre estoy atento a todos y no tengo nada para decir. Atlético ha demostrado tener una buena conducta deportiva”.

Un Pusineri auténtico, conductor de un equipo que también se muestra como tal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios