En La Ciudadela, San Martín goleó a Güemes, que jugó con un hombre menos

En La Ciudadela, San Martín goleó a Güemes, que jugó con un hombre menos

El "Santo" enfrenta a Güemes de Santiago del Estero en un partido clave para seguir prendido en el lote de arriba.

FOTO LA GACETA / Diego Aráoz  FOTO LA GACETA / Diego Aráoz
26 Agosto 2022

Fue una noche de goles. Luego de cuatro fechas sin poder ganar, San Martín volvió a festejar con su gente en La Ciudadela. "El final de campeonato les cuesta a todos. Hoy creo que tuvimos tranquilidad, paciencia, y nos vino muy bien el gol rápido y la expulsión de uno de los rivales", dijo Federico Jourdan, el autor de dos de los cuatro goles.

Ahora, el "Santo" no le pierde pisada a Belgrano.

A los 16 minutos del primer tiempo, Federico Jourdan abrió el marcador para San Martín de Tucumán. En una arremetida del "Santo, el mediocampista mandó la pelota a la red para darle tranquilidad al equipo.

Convencido de que necesita ganar para recuperar la confianza, el "Santo" comenzó con todo en la noche de La Ciudadela. En los primeros seis minutos tuvo tres opciones con llegada al arco rival. Sin embargo, le faltaba la última pincelada para concretar en la red.

A los ocho minutos, Gabriel Fernández se fue expulsado en el equipo visitante, tras una peligrosa falta ante Brian Andrada, jugador de San Martín. Gúemes se quedó con un hombre menos, mientras sufrió un corte como consecuencia del golpe en la cabeza.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el propio Jourdan volvió a marcar con un soberbio zapatazo para San Martín. Es el quinto gol de Jourdan que juega con el tabique fracturado, tras una lesión durante el encuentro.

A los 22 del segundo tiempo, Juan Bautista Miritello mandó la pelota a la red para ampliar la ventaja. El "Santo" golea a Güemes en La Ciudadela y mantiene su distancia con el puntero.

A los 30 minutos, el árbitro cobró un penal para San Martín por una clara infracción dentro del área. El cuarto gol para el "Santo" llegó un minuto después a través de Iván Maggi. Fue el primer gol para el futbolista que llegó a préstamo de Racing.

En La Ciudadela y ante su público, San Martín busca hoy no perderle pisada al puntero Belgrano de Córdoba. El equipo de Pablo De Muner recibe a Güemes de Santiago del Estero en un partido programado por la fecha 31 de la Primera Nacional.

El encuentro enfrentó a dos equipos que consiguieron un empate en su anterior enfrentamiento por el torneo. San Martín venía de empatar 2 a 2 frente a All Boys. En tanto que Güemes igualó 0-0 ante Tristán Suárez.

Comentarios