Arduo combate contra el fuego en Tucumán: 13 focos de incendio generaron preocupación

Arduo combate contra el fuego en Tucumán: 13 focos de incendio generaron preocupación

Actuaron brigadistas de Defensa Civil y cuerpos de bomberos de distintas localidades.

INCENDIOS EN TUCUMÁN. Brigadistas y bomberos trabajaron para combatir el fuego. Foto de Comunicación Pública INCENDIOS EN TUCUMÁN. Brigadistas y bomberos trabajaron para combatir el fuego. Foto de Comunicación Pública
26 Agosto 2022

Distintos cuerpos de brigadistas tuvieron un arduo trabajo en las últimas horas en Tucumán, donde debieron combatir 13 focos de incendio desatados en distintas localidades de la provincia.

Efectivos de la Dirección de Defensa Civil y de bomberos voluntarios actuaron entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes para extinguir las llamas en cada lugar.

INCENDIOS EN TUCUMÁN. Brigadistas y bomberos trabajaron para combatir el fuego. Foto de Comunicación Pública INCENDIOS EN TUCUMÁN. Brigadistas y bomberos trabajaron para combatir el fuego. Foto de Comunicación Pública

Según el informe oficial, se vieron afectados bosques, pastizales, cañaverales en pie, rastrojos, caña hueca y monte, principalmente en zonas de Alberdi, Concepción, Agilares, Monteros, Tafí Viejo, Cruz Alta, Simoca, Lules y Burruyacu.

Además, la Brigada de Defensa Civil controló incendios en las localidades de Árbol Solo, Ranchillos y Carbón Pozo.

Zonas afectadas por los incendios en Tucumán

- En Carbón Pozo, los equipos de emergencia intervinieron para extinguir un incendio en finca La Eliza, donde donde se quemaron seis hectáreas (90% de pastizales y 10% restos de árboles y arbustos), según el reporte oficial. Se utilizaron motobombas y cargaron mochilas extintoras para sofocar el fuego en material grueso.

- En Árbol Solo (Cruz Alta) se quemaron 23 hectáreas (80% de rastrojo y 20% arbustos y pastizales). Las llamas afectaron a la red ferroviaria de la zona. En el lugar, los brigadistas usaron mochilas extintoras.

- En Alberdi, bomberos de esa ciudad trabajaron en Ruta 38, camino a Los Arroyos, donde sofocaron 100 metros lineales de incendios forestales.

- En Concepción: bomberos del distrito trabajaron en la ruta 38, a la altura del Tiro Federal, donde sofocaron 100 metros de incendios de pastizales. Además, en el barrio Itilco, extinguieron el fuego que afectó pastizales.

- En Aguilares: bomberos de esa ciudad trabajaron en calle General Paz y Sabio, donde "ardieron 1.000 metros de caña en pie", según el reporte oficial.

- En Monteros: bomberos extinguieron el fuego que consumía pastizales en un basural en un predio de media hectárea.

- Tafí Viejo: En La Madrid 950, bomberos sofocaron el fuego en pastizales que afectaron una hectárea.

- Aguilares: En el km 2 de la ruta 302, bomberos de esa ciudad apagaron un incendio de un cañaveral. Además, en el km 2 de la tuta 331, se combatió el fuego que afectó una hectárea y media de pastizales.

- Tafí Viejo: En el barrio Los Apóstoles, bombeos de Las Talitas sofocaron el fuego que consumió una hectárea de pastizales.

- Burruyacu: En la ruta 304, trabajaron bomberos de la localidad para extinguir el incendio que afectó una hectárea de bosque.

- Lules: En La Reducción, bomberos extinguieron seis hectáreas forestales.

- Simoca: En Los Güemes, bomberos de la localidad apagaron el fuego que afectó 70 metros líneas de bosques.
Concepción: 

Comentarios