Un coleccionista asegura que el álbum del Mundial no tiene figuritas difíciles

Un coleccionista asegura que el álbum del Mundial no tiene figuritas difíciles

El artículo se agotó en menos de 24 horas tras salir a la venta.

Un coleccionista asegura que el álbum del Mundial no tiene figuritas difíciles
24 Agosto 2022

Faltan solo 88 días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y la ansiedad por la competencia de fútbol más importante del mundo ya se comienza a sentir.

Desde este domingo el álbum de figuritas salió a la venta que salió a la venta, y tanto niños como adultos corrieron a los kioscos para conseguir  los tan codiciados sobres. Son 638 figuritas distintas las que se necesitan para llenar el coleccionable y vienen en paquetes de 5. En la mayoría de los negocios se vende el álbum a $ 750 y los paquetes a $ 150 cada uno. Algunos fanáticos de la Selección mostraron a través de las redes sociales cómo es cada una, mientras que los expertos en este tipo de colección manifestaron que en esta edición no existen figuritas difíciles de encontrar.

En este sentido, un coleccionista rosarino, Guillermo Ferretti, señaló “Es cierto que suele haber un poco de furor cuando salen los álbumes, pero se potenció por la Copa América, hay mucha expectativa por que además puede ser el último partido de Messi”.

Ferreti comenzó a colectar figuritas desde el Mundial de Argentina 1978 y desde ese momento se volvió un maestro en el tema. “Los precios van a variar y alguno seguramente aproveche para aumentarlo un poquito. El álbum de tapa dura sale mucho más caro, pero es casi un libro. Para los coleccionistas creo que vale la pena, aunque no es fácil de conseguir, es solamente por encargo”.

“Lo bueno que tiene Panini es que no tiene figuritas difíciles, aunque sí es cierto que algunas se imprimen menos, pero no hay alguna difícil. Además, te dan la facilidad de comprar las que te faltan, cuando son menos de 40, de comprarlas individualmente a precio de un paquete”, remarcó.

Con respecto a las figuritas del Mundial de Qatar, el rosarino explicó: “Los aspectos en contra, esta vez, es que son más chicas. Tienen un fondo naranja que no es tan atractivo. Tampoco tiene el club donde juega cada uno, porque está justo en el mercado de pases. Lo que está bueno es que hay 80 cromos que son distintos, que no se pegan en el álbum y hay cuatro figuritas de algunas ‘estrellas’ que vienen en modo básico, cobre, plata y oro”, detalló.

Comentarios