Sobrarán las emociones este fin de semana en el turf tucumano

Sobrarán las emociones este fin de semana en el turf tucumano

El sábado habrá un remate de cuartos de milla y el domingo se disputarán dos clásicos.

LE SOBRA CALIDAD. La alazana ER Desobediencia, descendiente de Whathaveigottado, es uno de los ejemplares que saldrán a la venta en el remate del sábado. la gaceta / foto de carlos chirino LE SOBRA CALIDAD. La alazana ER Desobediencia, descendiente de Whathaveigottado, es uno de los ejemplares que saldrán a la venta en el remate del sábado. la gaceta / foto de carlos chirino
25 Agosto 2022

El turf tucumano vivirá un fin de semana a pura adrenalina. La actividad en el hipódromo tucumano se iniciará el sábado con el ya tradicional remate de ejemplares de la raza cuartos de milla y concluirá el domingo con una jornada interprovincial de primer nivel, integrada por 10 competencias.

“Hay mucha expectativa con la subasta. Se venderán cuatro potrancas y cuatro potrillos, todos de excelente físico y además tienen familia de caballos ganadores clásicos”, contó “Nino” Marcelo Re, encargado del remate.

Habrá descendientes de Sovereign Silk, de Whathaveigottado y de ER Terremoto. “Los ejemplares, todos nacidos en 2020, llegaron el martes a la provincia provenientes del haras El Silencio, que está ubicado en la localidad bonaerense de San Pedro. Ya fue mucha gente a verlos, lo que demuestra que hay mucho interés. Esta haras ya tiene un gran prestigio y sus caballos son muy buscados por los propietarios que le gustan las pruebas de pura velocidad”, agregó Re.

La nómina de ejemplares que saldrá a la venta es la siguiente:

- ER Tesorera: hija de Sovereign Silk y Too Late Baby (por Llorón Cat), nacida el 27 de octubre.

- ER Taormina: por Whathaveigottado y ER Tapera (por American Oysterbar), del 30 de noviembre.

- ER Chicano: por Sovereign Silk y ER Swedish Girl (por Big Time Favorite), del 20 de diciembre.

- ER Chico Sueco: por Sovereign Silk y ER Swed Girl (por Big Time Favorite), del 13 de noviembre.

- ER Querido Manuel: por Sovereign Silk y ER Quemada (por Power House), del 12 de noviembre.

- ER Tan Timida: por Sovereign Silk y ER Take a Chance On Me (por Stoli), del 6 de noviembre.

- ER Zíngaro: por ER Terremoto y Let Zevi Run Crc (por Zevi Crc), del 4 de noviembre.

- ER Desobediencia: por Whathaveigottado y ER Day Tripper (Sovereign Silk), del 4 de noviembre.

“Todos estos caballos quedarán habilitados para competir en 2023 en un clásico por un millón de pesos”, explicó Re.

Durante la jornada turfística del domingo se disputará el clásico “Tres Haras-Copa Haras El Silencio”, donde participarán cuatro ejemplares que fueron subastados el año pasado. ER Cámara Oculta, ER Tenaza, ER Testaferro y ER Doctora Laura serán los participantes en el cotejo de 325 metros, que promete ser apasionante de principio a fin.

El plato fuerte del mitin del domingo será el tradicional clásico “Rumbo al Batalla”, que comenzará a perfilar a los representantes que tendrá el “Jardín de la República” en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” del próximo 24 de septiembre.

Dipinto y Chanter, que competirán en yunta, se perfilan como los principales candidatos en la prueba de 1.800 metros. Global Pro, Golpe Final, Master Brujo, Milione, Ravello, Vader Rye, Valiente Spring, Wan Runner y Master Clette serán los rivales de los ejemplares que entrena César Assad.

Otra de las pruebas atractivas que tendrá el mitin es la reservada para potrillos. El invicto Che Sabandija largará desde el partidor número 6 y se enfrentará con Izzaro, Endor Rye, Voy Con Onda, Balmar y Classic Night.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios