¿Cuánto costará completar el álbum del Mundial de Qatar?

¿Cuánto costará completar el álbum del Mundial de Qatar?

Un usuario de Twitter hizo los cálculos y los resultados se volvieron virales

¿Cuánto costará completar el álbum del Mundial de Qatar?
06 Abril 2022

Panini es la editorial italiana que tiene la licencia oficial de la FIFA hace más de 50 años. De hecho, hizo los álbumes para 13 Copas del Mundo. Para el Mundial de Qatar en noviembre, las figuritas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (que probablemente jueguen su último mundial) serán las más codiciadas. Ahora, bien, ¿cuánto saldrán?

Basándose en los valores de matemática y estadística que el profesor galés, Paul Harper, había usado para el Mundial de Rusia 2018, un usuario argentino de twitter, fanático de San Lorenzo, publicó una serie de tuits en las que detalla la cantidad de figuritas y su precio según su vaticinio.

“Teniendo en cuenta que el álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, da un total de 860 figuritas”, comenzó diciendo Uriel Santa Cruz. Y agregó: “En el Mundial de Rusia 2018, el valor de un sobre de figuritas en la Argentina era de $15. Al día de hoy un paquete de figuritas ronda los 60 o 65 pesos” y aclaró, “así que todos los cálculos son teniendo en cuenta este valor que, seguramente, podría ser mayor por la inflación”.

“Suponiendo que no toca ni una figurita repetida, que la probabilidad es nula: se necesitarían 137 paquetes para completar el álbum. A un valor aproximado de $65, lo que saldría completar las 680 figuritas sin tener ni una repetida sería de $8.905”, detalló.

Teniendo en cuenta las figuritas repetidas y la capacidad para intercambiarlas, Santa Cruz estimó que completar el álbum del mundial costaría de unos $13.000 a $16.250.

Según confirmó la editorial italiana, que produce las figuritas en fábricas ubicadas Brasil, Argentina y Europa, la fecha estimada de salida de venta es el próximo 24 de agosto, tres meses antes del comienzo de la competencia y contará con las tradicionales figuritas de los jugadores, formaciones, escudos y estadios, además de otras especiales como las de la mascota del Mundial.

Comentarios