Tragedia en la Mate de Luna: nueva imputación contra Zarlenga

Tragedia en la Mate de Luna: nueva imputación contra Zarlenga

LA TRAGEDIA. Una imagen del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes. la gaceta / foto de matias quintana (archivo) LA TRAGEDIA. Una imagen del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes. la gaceta / foto de matias quintana (archivo)
24 Agosto 2022

El fiscal Pedro Gallo, a través de su auxiliar Gustavo Zavalía, amplió la acusación en contra de Armando Zarlenga, imputación que se mantendría hasta la realización del juicio, si es que no hay un acuerdo entre las partes para buscar una solución alternativa al conflicto que se abrió hace casi de cuatro meses.

El joven está imputado de homicidio culposo por haber causado la muerte de Maximiliano Saldaño y de Joaquín Morales Franck Colombres el 25 de abril cuando embistió en su camioneta a la moto en la que se trasladaban las víctimas. Los estudios realizados al acusado dieron cuenta de que tenía 2.44 de alcohol en sangre y que presentaba metabolitos de cocaína en el organismo. Pero una rinoscopía descartó el consumo de esa droga.

El ex golfista, hasta ayer, estaba acusado del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por la pluralidad de víctimas. El auxiliar fiscal sumó un tercer agravante: el de haber conducido violando los límites de velocidad.

Jorge Lobo Aragón, que asiste al padre de Morales Franck y Federico Iramain, que representa a la madre de la víctima, adelantaron que solicitarán se le aplique la figura de dolo eventual.

Sin embargo, la defensa pidió que se unifiquen ambas querellas, ya que entienden que los dos letrados representan los mismos intereses. La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el planteo y ahora los profesionales deberán definir quién seguirá ocupando el rol de querellante. Si no lo hacen, la magistrada deberá resolver quién seguirá al frente del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios