Quien es el otro ex técnico de la Selección Argentina sufre una dura enfermedad neurológica

Quien es el otro ex técnico de la Selección Argentina sufre una dura enfermedad neurológica

Primero fue Daniel Passarella y ahora lo padece un ex campeón de Copa Libertadores

Quien es el otro ex técnico de la Selección Argentina sufre una dura enfermedad neurológica
23 Agosto 2022

Edgardo Bauza, quien fuera entrenador de la Selección Argentina en las Eliminatorios para el mundial de Rusia 2018, sufre una enfermedad neurodegenerativa que golpea con dureza a su entorno. Fue su hijo, Maximiliano Bauza, quien hace un tiempo confirmó que el “Patón” tiene una “demencia temporofrontal”, lo que provoca el deterioro acelerado de la memoria y el conocimiento. En estas horas José “Camello” Di Lello, su exayudante y amigo, habló con crudeza del avance del cuadro.

Di Lello fue el fiel compañero del “Patón” Bauza durante 24 años de socios en los distintos cuerpos técnicos que integraron. Lo vivido en ese tiempo los convirtió en amigos o incluso más: “Fuimos y somos hermanos, todo lo que le está pasando duele mucho”, reconoció en una profunda entrevista que brindó en Súper Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad.

Bauza, de 64 años, padece una enfermedad neurodegenerativa que, entre otras cosas, lo tiene lejos de su profesión y sin poder ejercer desde septiembre del año pasado.

Bauza, Messi y Mascherano, durante un entrenamiento de la Selección en 2017. Bauza, Messi y Mascherano, durante un entrenamiento de la Selección en 2017.

Las frases más importantes de José “Camello” Di Lello sobre el “Patón” Bauza y la enfermedad que padece

* “Cuando vi el busto del Patón me puse mal, porque él no puede disfrutar y valorar lo que le están haciendo (NdR: el último domingo, dirigentes de Rosario Central y los exintegrantes del cuerpo técnico inauguraron un busto en homenaje al exjugador y exdirector técnico campeón con el club). Me hubiera gustado que esté, pero por su problema tiene que estar tranquilo en su casa. Tuve un día de mucha angustia, tristeza y se me mezclaron muchas cosas. Fuimos y somos hermanos, todo duele mucho”.

* “El Patón está en Quito (Ecuador). Fue y es muy duro lo que está viviendo. Cuando me enteré de su enfermedad, no quería trabajar más. Me pegó tan fuerte que no quería saber más nada, porque cada cosa que hacía como entrenador, me la pasaba pensando en él. Me cuesta mucho no compartir todo eso con él”.

* “Uno nunca está preparado para esto. Me duele haber logrado muchísimas cosas y ahora no poder disfrutarlas juntos. Siempre hablábamos de retirarnos juntos y que ibamos a ir a ver todos los Mundiales”.

* “Son etapas muy diferentes y duras. Hubo una etapa donde todavía podía hablar. Ahora estamos en una etapa donde es necesario forzarlo a qué se acuerde o no. Me pasa que estoy con él, lo visito y termino lastimándome. Es como que se esta forzando todo y no tiene sentido. Es muy difícil”.

* “Ya superé esa etapa donde mE conoce o no. Solo quiero que esté tranquilo”.

* “El Patón nunca le tuvo miedo a nada y todo lo hizo simple”.

* “Todo surgió cuando dejó de dirigir. Empieza a decaer cuando dejó Central. Desde lo futbolístico estaba intacto”.

* “Siempre me preguntaba: ¿hicimos tan bien las cosas para tener lo que nos merecemos?”.

Bauza y la Copa Libertadores que ganó con San Lorenzo en 2014. Bauza y la Copa Libertadores que ganó con San Lorenzo en 2014.

* “En enero o febrero voy a ir a Ecuador. Tengo ganas de verlo y no me importa si no me conoce. Quiero verlo como está. Todos los días pienso que todo lo que le pasa es una mentira y vivo con esperanza de que vuelva a ser él. Cada vez que hablo me pongo mal”.

* “A mí me da mucha pena acordarme de cuando me decía que él iba a laburar hasta los 68 años y yo hasta los 64. El me decía que lo único que quería era tener su casita, una pileta y un parrillero para comer un asado con los amigos. Me da mucha angustia que yo pueda disfrutar y él no lo pueda hacer. Eso me hace mal, mal. Él no sabe lo que le está pasando y vive otra realidad. A veces digo qué injusticia todo, qué pena”.

Comentarios