El viernes, Jaldo y Raverta acordarán la extensión de servicios Anses en el interior

El viernes, Jaldo y Raverta acordarán la extensión de servicios Anses en el interior

La directora ejecutiva de Anses visitará la provincia para formalizar anuncios.

Fernanda Raverta. Fernanda Raverta.
23 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán, y al dirigente Jesús Salim, donde conversaron sobre la visita a Tucumán de la directora ejecutiva del organismo federal previsional, María Fernanda Raverta, que ocurrirá el próximo viernes, donde se firmarán convenios para ampliar servicios de Anses en comunas y municipios. Además, harán la entrega de más de 100 jubilaciones en Casa de Gobierno.

Jaldo dijo: “el viernes tendremos la visita de Fernanda Raverta que vendrá acompañada por Marcelo Santillán y Jesús Salim. Vamos a firmar convenios para llegar con mayores servicios del Anses en el interior, ya que por ahí los trámites no se hacen por problemas de distancia e información. Se entregarán más de cien jubilaciones en el Salón Blanco. Vamos a firmar convenios para la descentralización del Anses para tener móviles en municipios o en comunas”.

Santillán dijo: “fue una reunión de trabajo con el Gobernador en la que coordinamos una actividad para el viernes cuando vamos a recibir a nuestra directora ejecutiva, Fernanda Raverta, para firmar un convenio con el que seguiremos profundizando el trabajo que se viene realizando articuladamente con la provincia. Y, de esta forma, lograr que los tucumanos accedan a todas las prestaciones”.

Comentó: “Esto tiene que ver con la integración de la provincia a la red federal del Anses y trabajar con Salud y Educación en temas que tienen que ver con los niños con la asignación universal por hijo o coberturas de salud para tucumanos jubilados y pensionados”.

También declaró: “Todo el trabajo para que se pueda articular y mejorar prestaciones. Con el convenio Anses va a tu trabajo para generar canal de atención alternativo para personal de la gobernación para acceder a distintas prestaciones fundamentalmente en el ámbito previsional”.

A su vez, dijo: “Venimos haciendo operativos en toda la provincia y aperturas de puntos de contacto en el interior con colaboración de municipios y comunas para estar más cerca de la gente y acercarle a los tucumanos las prestaciones del Anses”.

Comentarios