Básquet: la argentina va a Canadá a jugar otra ventana eliminatoria de cara al Mundial 2023

Básquet: la argentina va a Canadá a jugar otra ventana eliminatoria de cara al Mundial 2023

El técnico definió los 12 jugadores para visitar en Victoria al equipo local. El cruce se disputará desde las 23.40 del jueves (hora de nuestro país).

ELIMINATORIA AMERICANA. La selección argentina de básquet viaja a Canadá para jugar otra ventana por la clasificación al Mundial 2023. ELIMINATORIA AMERICANA. La selección argentina de básquet viaja a Canadá para jugar otra ventana por la clasificación al Mundial 2023.
22 Agosto 2022

El director técnico del seleccionado argentino de básquet, Néstor "Che" García definió los 12 jugadores que viajarán esta tarde hacia Canadá, para medirse contra el combinado local en el partido correspondiente a la eliminatoria americana rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023. El cruce se disputará desde las 23.40, hora de nuestro país, en la ciudad de Victoria.

El plantel de la delegación "albiceleste" quedó conformado por los siguientes jugadores: los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EEUU), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EEUU), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Patricio Garino (Basket Girona, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España); el ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España), y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

Argentina, con un récord inicial de 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias, se medirá ese día con Canadá (6-0) en el Memorial Centre de Victoria. Luego, el lunes siguiente recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) a Bahamas (2-4), desde las 21.40.

Una vez culminado el encuentro ante el combinado canadiense, la delegación argentina emprenderá el retorno a Buenos Aires, también en dos tandas, estimándose que llegará a Mar del Plata recién en las primeras horas del domingo 28.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios