La Provincia adelantará una cuota del acuerdo 2022, anunció Osvaldo Jaldo

La Provincia adelantará una cuota del acuerdo 2022, anunció Osvaldo Jaldo

En el Gobierno dijeron que en octubre se realizará “un nuevo monitoreo de la inflación”, teniendo en cuenta que resta otro pago de la paritaria en diciembre.

22 Agosto 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó que el Poder Ejecutivo (PE) adelantará el pago de la cuota prevista para octubre, según lo establecía el acuerdo salarial 2022. Corresponde a un 10% que será abonado a principios de septiembre con el sueldo de agosto, teniendo en cuenta el salto inflacionario.

 “Tuvimos una reunión con los secretarios generales que representan a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales. Nos venían planteando la difícil situación que hoy estamos viviendo a nivel mundial, producto de la economía globalizada de la que Argentina. Y Tucumán no está exento. Expusieron la necesidad de una revisión en los acuerdos salariales que de común acuerdo habíamos fijado en marzo”, explicó Jaldo en una conferencia realizada en la Casa de Gobierno.

En esa línea, el mandatario remarcó: “El 10% que teníamos que liquidar en octubre, lo adelantamos dos meses. En este mes, cuando se está confeccionando la liquidación de agosto, la cual se cobrará hasta el 9 de septiembre, estará incluido ya el aumento del 10%. Todos los empleados públicos provinciales, municipales y comunales cobrarán el adelanto de las paritarias”.

“Es un gran esfuerzo financiero y presupuestario del Gobierno provincial. Con esta decisión, el Estado está dando muestras claras de que que escucha, dialoga, cuida a sus empleados y, dentro de nuestras posibilidades, queremos lo mejor para cada uno de los trabajadores”, añadió.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “en octubre se realizará “un nuevo monitoreo de la inflación”, teniendo en cuenta que el acuerdo salarial establece para diciembre otro incremento, de un 11%”.

“El anticipo de agosto inyecta $ 4.000 millones a la economía de la provincia. Venimos manejando con responsabilidad las finanzas públicas, lo que nos permite tomar estas decisiones y llevar tranquilidad a los empleados públicos”, agregó Jaldo.

Los gremialistas, en el acto

Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales, destacó: “Vinimos a acompañar este anuncio, porque ya habíamos dialogado con la ministra de Gobierno y Justicia sobre esta posibilidad. Queremos que los trabajadores se lleven algo más con el mes de agosto para paliar la situación inflacionaria”.

Noemí Díaz, la secretaria general del sindicato Sumar, acotó: “la respuesta de hoy fue positiva, se adelanta el incremento de octubre para cobrar con agosto y seguimos conversando para que el mes de diciembre pase para septiembre. Lo que hacemos es compensar para no perder totalmente el poder adquisitivo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios