Los gremios estatales tucumanos, disconformes con el adelantamiento de una cuota del acuerdo salarial

Los gremios estatales tucumanos, disconformes con el adelantamiento de una cuota del acuerdo salarial

“No es lo que hemos planteado", dijeron en UPCN. Reclamaron el inicio de una negociación salarial ante el escenario inflacionario.

22 Agosto 2022

En la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se mostraron disconformes ante la decisión del Gobierno de adelantar la cuota prevista para octubre (10%), como lo establecía el acuerdo salarial 2022. Por ello, esa parte se hará efectiva con los sueldos correspondientes a agosto (comenzará a efectivizarse a fines de este mes).

“No es lo que hemos planteado junto con los gremios docentes de ATEP y APEM. No solo solicitamos el adelantamiento de la cuota de octubre, sino también de diciembre. Lo damos por hecho al anuncio del gobernador (interino, Osvaldo Jaldo), pero también vamos a plantear la necesidad de adelantar la cuota prevista para diciembre de un 11%”, enfatizó hoy Francisco Osorio, dirigente de UPCN.

La postura sindical, según remarcó el referente gremial, esa avanzar en una mesa de discusión para definir una actualización de los haberes de los estatales y no en un bono por única vez. 

“Queremos una discusión salarial libre. No tenemos precisiones respecto del bono. Los gobiernos proponen un bono por única vez, pero los trabajadores no comen solo un mes. Preferimos discutir sueldos”, enfatizó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

En esa línea, apuntó a que la discusión se desarrolle “mes a mes” ante las previsiones de inflación. “Le planteamos al Gobernador que adelante las cuotas y nos sentemos a definir. Hay que empezar a discutir mes a mes porque no sabemos cómo finalizará la inflación, y se prevé casi el 100%, para saber cuál será el incremento. Le tiene miedo a la cláusula gatillo, pero tampoco será la solución en estos momentos”, aclaró, entre otras referencias.

Comentarios