Flavia Royón: "habrá tarifas más justas para subsidiar a quién realmente lo necesita"

Flavia Royón: "habrá tarifas más justas para subsidiar a quién realmente lo necesita"

La funcionaria dijo que el registro para solicitar el subsidio "no es una foto estática, sino que va a estar abierto y se va a ir actualizando".

Flavia Royón Flavia Royón
20 Agosto 2022

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, dijo que el nuevo esquema tarifario de los servicios públicos responde a "una política de direccionar subsidios al que realmente lo necesita". Además, la funcionaria resaltó que "es un mecanismo que debía hacerse para contar con tarifas más justas, donde se subsidiará a quién realmente lo necesita".

Royón insistió en que quien pueda afrontar una tarifa con estos incrementos, debe hacerlo. También recordó que la tarifa social no será sujeto de quita de subsidios, como también la porción de bajos ingresos, y que los ajustes a aquellos que cuenten con un mejor poder adquisitivo o no hayan solicitado la ayuda, dejarán de percibirlos en tres tramos: el primero de 20% y otros dos de 40% cada uno.

Eficiencia energética

Aseguró que el registro para solicitar el subsidio "no es una foto estática, sino que va a estar abierto y se va a ir actualizando. El objetivo es ir concientizando y estimulando la eficiencia energética en los hogares", dijo.

Remarcó que a los consorcios se le retirarán los subsidios para la energía eléctrica en un 20% en el primer tramo, mientras que el gas no tendrá modificaciones, por lo que "tendría que tener un impacto mínimo en las expensas". Además consideró que la quita en las pymes "no debería disparar precios".

"Depende del criterio de cada comerciante cuánto traslada al precio, pero los aumentos no son una razón para que se afecte de forma significativa la rentabilidad o estructura de costos de las pymes", precisó.

Comentarios