Juan Darthés de fiesta en Brasil: difunden imágenes del actor en una guitarreada familiar

Juan Darthés de fiesta en Brasil: difunden imágenes del actor en una guitarreada familiar

Darthés está radicado junto a su familia en el país carioca desde que fue denunciado por abuso sexual.

Juan Darthés junto a su esposa en Río de Janeiro Juan Darthés junto a su esposa en Río de Janeiro La Nación
19 Agosto 2022

A la espera de un nuevo avance en el juicio que lo juzga por abuso sexual, Juan Darthés sigue adelante con su nueva vida en Brasil. Se conocieron nuevas imágenes del actor que hace tiempo está radicado en el país carioca junto a su familia. 

En un video difundido por América Noticias se puede ver al exintegrante del elenco de Patito Feo junto a su hijo, Tomás, mientras interpreta una canción en una guitarra criolla durante una reunión familiar.

Sobre el final, se escucha al actor, su esposa y sus acompañantes aplaudir al joven al grito de muy “¡Muy bien!” y “¡Muy buena”. En los últimos tramos, la filmación se detiene en el acusado, que se muestra muy sonriente. 

Juan Darthés durante una guitarreada en Brasil Juan Darthés durante una guitarreada en Brasil Infobae

Cómo es la nueva vida de Darthés en Brasil

En los últimos meses, comenzaron a trascender imágenes de la estadía del actor en Brasil. En junio, Darthés fue captado en Barra de Tijuca, uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. La fotografía lo muestra junto a esposa durante un almuerzo.

Días después, el artista fue visto mientras realizaba tareas domésticas en el balcón de un exclusivo edificio de la misma ciudad. En ese entonces, se conoció también que contaba con otra residencia en Sao Pablo.

La denuncia contra Juan Darthés

Thelma Fardin acusó a Darthés de haberla violado durante una gira de Patito Feo en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía solo 16 años y él, 45. Ante el avance de la causa, el actor se mudó a Brasil, su país natal, donde el régimen legal dificulta la extradición.

En febrero de 2022, el juicio fue temporalmente suspendido debido a que la misma Cámara de Apelaciones hizo lugar a una excepción de incompetencia opuesta por la defensa del actor, que sostuvo que los tribunales federales no son competentes para intervenir en delitos de violación.

Durante ese mismo mes, Carla Amaral de Andrade Junqueira, especialista en Derecho Internacional y cuestiones de género, ayudó a Fardin a reanudar la instancia legal, meta que pudo conseguir recién en marzo.

Una vez reactivado el caso, la justicia brasileña resolvió que el juicio oral continúe en tribunales federales. La declaración de Darthés tendrá lugar recién el 20 de octubre en la ciudad de San Pablo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios